
El eléctrico funeral del “príncipe de las tinieblas”: Ozzy Osbourne es despedido por multitudes en Birmingham
La leyenda tuvo una despedida a su altura. Su cuerpo recibió un último adiós de la fanaticada en su ciudad natal. El cortejo pasó por su casa de infancia, el puente Black Sabbath y recibió el último aplauso de los fans. Además de su viuda, Sharon, y sus hijos, participaron los músicos sobrevivientes de Sabbath, Elton John, James Hetfield y Robert Trujillo de Metallica.

El príncipe de las tinieblas dejó definitivamente este mundo. Este miércoles 30, Ozzy Osbourne fue despedido en su natal Birmingham, en una ceremonia que incluyó la participación de su familia y allegados.
El cuerpo de Ozzy, fallecido el pasado 22 de julio en Reino Unido, fue llevado en un cortejo que pasó por Broad Street hasta el puente Black Sabbath y la banca que recuerda a la banda, la que se llenó de ofrendas florales dejadas por los fans. También pasó por la casa de infancia del astro del heavy metal.
El cortejo fue acompañado por un conjunto de músicos locales Bostin’ Brass, que interpretaron algunas piezas en honor al fallecido. Tras ellos, el coche fúnebre Jaguar, con un arreglo floral en púrpura que formaba la palabra Ozzy.
A la cabeza del cortejo estaba la viuda, Sharon Osbourne, acompañada de sus hijos Jack, Aimee y Kelly, además de Louis, el hijo mayor del “príncipe de las tinieblas”.

Sharon se vio muy abatida. Según constan medios internacionales, rompió a llorar cuando las miles de personas que acompañaban el cortejo comenzaron a gritar ¡Ozzy!¡Ozzy!
El alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, comentó sobre la despedida a Sky News: “Es un orgullo para nosotros tenerlo aquí hoy y estoy muy agradecido con Sharon Osbourne y su familia. Es un gran honor para nosotros tenerlo aquí por última vez. Se puede ver a miles y miles de personas y el cariño por Ozzy; bueno, se siente en el aire”.
En el funeral, participaron los músicos sobrevivientes de Black Sabbath (Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler), además de celebridades como James Hetfield y Robert Trujillo de Metallica; el joven cantante y amigo de la familia, Yungblud; la estrella del r&b, Drake, quien estaba de gira por la ciudad; e incluso Sir Elton John.
Trujillo, quien conoció a Ozzy en sus días en Infectious Grooves, y luego fue bajista de su banda de apoyo, lo recordó con una publicación en su cuenta de Instagram. “Ozzy y Black Sabbath fueron y siguen siendo la banda sonora de nuestras vidas. La inspiración que nos dieron es indescriptible. La primera banda real de rock alternativo, en mi opinión”.
“Ahora es el momento de presentar nuestros respetos, compartir nuestro amor y ofrecer nuestro apoyo a Sharon y a la familia”, agregó.
Los fans también hicieron fila para firmar un libro de condolencias, abierto en el Museo y Galería de Arte de Birmingham, donde actualmente se exhibe la exposición Ozzy Osbourne (1948-2025): Héroe de la Clase Trabajadora .
Tras el paso del cortejo fúnebre en Birmingham, el coche fúnebre de Osbourne se dirigió a la zona de Buckinghamshire para una ceremonia privada, a la que asistirán amigos y familiares. Ozzy será sepultado en los jardines de su casa y para mañana jueves 31, está prevista una ceremonia religiosa, también acotada solo a su círculo más cercano, en la iglesia de Gerrards Cross.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Trump afirma que un reconocimiento de Palestina como Estado “dificultará un acuerdo comercial” con Canadá
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE