El Deportivo

Abrazos, sonrisas, bromas con Leo Valencia y un pase en espera: así fue la primera práctica de Eduardo Vargas en Audax

La llegada del goleador de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario de 2016 revoluciona al equipo floridano. Se tramita urgentemente su habilitación, con la esperanza de que pueda viajar a Iquique.

Eduardo Vargas, en su arribo a Audax Italiano. A la derecha, con Leo Valencia. (Foto: José Plaza/Comunicaciones Audax Italiano)

Eduardo Vargas revoluciona Audax Italiano. La llegada del goleador de la Selección en la Copa América de 2015 y en la Copa América Centenario del año siguiente, los dos títulos internacionales de la Roja en toda su historia, transforman a los floridanos en el centro de atención en el fútbol nacional.

El arribo del renquino es, por cierto, un batacazo. Después de un paso poco exitoso por Nacional de Uruguay, se daba prácticamente por descontado que su retorno al fútbol nacional se produciría con la camiseta de Universidad de Chile, con la que sumó otro hito: fue el goleador de la Copa Sudamericana de 2011, el paso previo a su salto al fútbol europeo.

Abrazos, sonrisas, bromas con Leo Valencia y un pase en espera: así fue la primera práctica de Eduardo Vargas en Audax

Vargas llega a la Ciudad de Campeones, el complejo que el club que preside Gonzalo Cilley mantiene en el sector Las Vizcachas, sonriente y, por cierto, con ganas de revancha. También con la idea de revalidar sus pergaminos, considerando que se trata del penúltimo integrante de la Generación Dorada que quedaba por reincorporarse al fútbol nacional. El único que aún no ha tomado la decisión es Alexis Sánchez, quien aún no decide donde continuará su trayectoria.

En las dependencias itálicas, Turboman recibe cariño y respeto por una trayectoria que incluye logros notables. Esa consideración que extrañó en las negociaciones fallidas con la U. Hay abrazos y un especial reencuentro: con Leonardo Valencia. El volante jugó un rol fundamental en la operación que, finalmente, terminó con el delantero vistiéndose de verde. Fue, en la práctica, quien lo convenció de que era una buena opción llegar al equipo que dirige Juan José Ribera y pelear juntos por el título en la Liga de Primera. Audax ocupa el segundo puesto de la tabla. Solo un punto lo separa de Coquimbo Unido.

Eduardo Vargas y Leo Valencia (Foto: José Plaza/Comunicaciones Audax Italiano)

El ariete está en óptimas condiciones físicas, considerando que venía entrenando con Nacional de Uruguay, su última escuadra. En el equipo uruguayo, eso sí, no puedo dar fe de la contundencia que suele ser su carta de presentación. En 16 partidos, marcó apenas dos goles, lo que precipitó la salida. En el Bolso percibía un sueldo top.

Un pase en espera

Vargas practicó con soltura. Se le vio realizando disparos al arco y dando cuenta de que está preparado, incluso, para ser considerado en el encuentro que los itálicos sostendrán este fin de semana frente a Deportes Iquique, en el Tierra de Campeones.

En principio, el club floridano acelera para conseguir el respectivo Certificado de Transferencia Internacional (CTI), proveniente de Uruguay, que le permitirá inscribirlo en los registros de la ANFP. Si este trámite se completa este viernes, en horario hábil, Vargas estará en condiciones de jugar ante los Dragones Celestes, en el estadio Tierra de Campeones, y será incluido en la delegación que viajará al norte.

Más sobre:Eduardo VargasAudax ItalianoJuan José RiberaFútbolFútbol Nacional

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE