
Borussia Dortmund derrota a Monterrey y se medirá a Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Clubes
El equipo alemán hizo un primer tiempo brillante que le permitió irse en ventaja de 2-0 con doblete del guineano Serhou Guirassy. Los mexicanos reaccionaron, pero solo les alcanzó para el descuento. La revancha de la final de la Champions 2024 ante los merengues será el sábado.
Un tiempo le bastó a Borussia Dortmund para meterse entre los ocho mejores equipos del Mundial de Clubes. El cuadro europeo venció 2-1 a Monterrey, que jugó un gran segundo tiempo, mas no el alcanzó. El cuadro alemán se medirá a Real Madrid, el sábado 5 de julio, en New Jersey.
Dos equipos que no se guardaron nada, ambos trataron de someter a su rival, pero no encontraban la solidez necesaria para imponer términos en el inicio, mientras la pelota se paseaba de área a área, aunque sin tanta profundidad.
Hasta que los germanos encontraron espacios. Antes del cuarto de hora, el zaguero argelino Ramy Bensebaini cedió desde la izquierda al guineano Serhou Guirassy, quien combinó con el teutón Karim Adeyemi para que la pelota regresara a los pies del africano, quien derrotó al meta argentino Esteban Andrada.
Entonces, el equipo mexicano se vio en una situación inédita en este torneo, una desventaja que lo obligó a buscar el partido. A los 17’, un centro de Jesús Corona dio en el vertical y, en la jugada siguiente, el golero alemán Gregor Kobel atrapó con seguridad el disparo del colombiano Nelson Deossa.
Pero la escuadra azteca quedaba demasiado expuesta para el contragolpe, fútbol directo y de velocidad que los dirigidos de Niko Kovac dominan a la perfección.
De esa manera sucedió a los 24 minutos. El puntero noruego Julian Ryerson ganó el duelo ante Gerardo Arteaga y, rápidamente, cedió largo para Adeyemi. El delantero corrió 30 metros y esperó la llegada de Guirassy para que anotara el 2-0 con definición exquisita.
Tras la segunda conquista, los norteamericanos intentaron cambiar el rumbo del partido. Cerca de la media hora, Deossa intentó sorprender al suizo Kobel, pero el golero respondió otra vez.
Antes del descanso, los alemanes estuvieron muy cerca de conseguir la tercera cifra, pero esta vez Guirassy no pudo dar con la portería en el que hubiera sido su hat-trick.
Reacción a medias
Los regiomontanos salieron con otra actitud en la segunda fracción. Así, de manera casi inmediata, consiguieron descontar el marcador. A los 48’, el desborde de Tecatito Corona siguió en la cabeza de Érick Aguirre y terminó en posesión del argentino Germán Berterame para el 2-1.
Eran los mejores momentos de la escuadra mexicana que estuvo muy cerca de lograr el empate. A los 59’, el exjugador del Betis Sergio Canales dejó solo a Corona, pero el atacante volvió a ceder ante la gran resistencia del meta helvético Kobel.
Instantes más tarde, el mismo Tecatito volvió a encontrar adelantada a la zaga de Borussia Dortmund, pero el atacante envió la pelota sobre el arco en inmejorable posición.
Los germanos soportaron la levantada aztecas. Y aunque un cabezazo del zaguero español Sergio Ramos estuvo cerca de llegar al empate, justo sobre el final, los de amarillo y negro supieron mantener la ventaja para medirse el sábado a Real Madrid, el próximo sábado, en la revancha de la final de la Champions de 2024.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.