Por Julián ConchaCaos y disturbios: la visita de Lionel Messi a la India termina con incidentes tras invasión y destrucción del estadio
Miles de aficionados de Calcuta irrumpieron en el estadio tras quejas por irregularidades en la organización del evento que recibió al argentino.

Locura total en India por la presencia de Lionel Messi. Su visita a Calcuta terminó en un escándalo cuando cientos de aficionados irrumpieron en el campo del estadio Salt Lake. El evento, que era esperado con alta expectativa, fue cancelado y terminó con disturbios y descontento de los presentes.
El astro argentino, que era acompañado por un grupo numeroso de personas, entre las que destacaban Rodrigo De Paul, Luis Suárez y múltiples funcionarios, alcanzó a estar apenas 20 minutos en el recinto. Su recepción fue a lo grande, ya que miles de personas corearon su nombre. Sin embargo, posteriormente se desató una serie de incidentes.
Los aficionados, algunos que habían pagado mas de 100 dólares por la entrada al evento, estallaron. Algunos fanáticos invadieron la cancha, mientras otros arrancaron los asientos del estadio y los lanzaron al césped. Otros objetos, como botellas, también fueron utilizados como proyectiles.
Caos por Messi
La presencia de Messi desató una expectación absoluta en Calcuta. Miles de hinchas agotaron las entradas para ver al astro argentino, pese a que estas alcanzaron un valor máximo de 12 mil rupias, algo así como 132 dólares. No obstante, a pesar del interés por el transandino, su visita fue breve y desató múltiples incidentes.
Uno de los primeros problemas fue la numerosa cantidad de acompañantes de Messi mientras este paseaba por el campo. Esto, según The Guardian, habría sido una molestia para el público asistente al dificultar el contacto visual.
Además, según los medios locales, el transandino dio la vuelta al recinto saludando a la multitud y luego abandonó el estadio. Sin embargo, estaba previsto que jugara unos minutos. Esto provocó la ira de los hinchas.
Después, cientos de fanáticos comenzaron los disturbios. Destrozaron los asientos plásticos del estadio y los lanzaron al campo, al igual que otros múltiples objetos, principalmente botellas. “Solo líderes y actores rodeaban a Messi… ¿Por qué nos llamaron entonces? Conseguimos una entrada de 12.000 rupias, pero ni siquiera pudimos verle la cara”, expresó un hincha a ANI.
“Ver a Messi era un sueño, pero no tuve la oportunidad de verlo debido a la desorganización en el estadio”, lamentó Nabin Chatterjee, empresario de 37 años, a AFP.
En tanto, Mamata Banerjee, jefa de gobierno de Bengala Occidental, lamentó lo sucedido y abrió una investigación: “Estoy profundamente consternada y conmocionada por la mala gestión que se vio hoy en el Estadio de Salt Lake. Se realizará una investigación detallada del incidente, determinará las responsabilidades y recomendará medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro”, indicó.
La gira de Messi por la India
Tras el caos, la policía de la India detuvo al organizador principal de la visita de Messi a Calcuta luego de una denuncia formal por los disturbios. El organismo confirmó que se exigió un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas de los miles de fanáticos afectados.
Rajeev Kumar, director general de la Policía de Bengala Occidental, explicó que todo se desató producto de una falsa expectativa por la participación del argentino: “Hubo cierto tipo de ira o ansiedad en los aficionados diciendo que no estaba jugando. El plan era que viniera aquí, saludara, se reuniera con ciertas personas y se fuera. El organizador está dando por escrito a los afectados que las entradas vendidas deben ser reembolsadas. Ahora la situación está bajo control y ya hemos detenido al organizador”, indicó.
De hecho, la situación escaló a tal punto que Banerjee pidió perdón públicamente por la mala gestión: “Presento mis sinceras disculpas a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y a sus fans por el desafortunado incidente”, escribió la jefa de gobierno.
Las protestas continuaron en el hotel donde estaba alojado Messi, que abandonó la ciudad bajo fuertes medidas de seguridad para continuar con su gira en la ciudad de Hyderabad. Su paso en el país, denominado como “GOAT India Tour”, también incluirá Bombay y Nueva Delhi.
Antes de la llegada del argentino a Calcuta, se inauguró en la ciudad una estatua imponente, de más de 20 metros, de él alzando la Copa del Mundo. La escultura fue encargada por el ministro de Estado Sujit Basu, quien busca inscribirla en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Elige creer.
La obra fue creada por el artista Monty Pal y su equipo en apenas 40 días para el Sree Bhumi Sporting Club. El gigante de hierro, montado con tecnología especial de fibra, muestra al 10 levantando la Copa del Mundo junto a la tradicional torre del reloj de Sribhumi.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Infórmate para la segunda vuelta y usa tus beneficios 🗳️$3.990/mes SUSCRÍBETE

















