
Como en El Lobo de Wall Street: denuncian a Lamine Yamal por contratar enanos para festejar su cumpleaños
La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo emitió un comunicado en el que denuncian la mala práctica del futbolista del Barcelona.

La joven promesa del FC Barcelona, Lamine Yamal, no escatimó en excentricidades para festejar su cumpleaños. De hecho, el astro de la selección de España emuló una escena que remite directamente a la película El Lobo de Wall Street.
El delantero, que acaba de cumplir 18 años, generó revuelo al contratar a personas con enanismo para su celebración, un paralelo ineludible con las polémicas fiestas de Jordan Belfort, un excorredor de bolsa estadounidense que es interpretado por Leonardo DiCaprio, en el aclamado filme de Martin Scorsese.
Eso sí, la decisión del novel jugador culé por llevar a estas personas hasta su exclusiva celebración le ha traído repercusiones en su país. Esto porque la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo emitió un comunicado en el que denuncian la mala práctica del futbolista del Barcelona, generando un intenso debate en redes sociales, con opiniones divididas sobre la apropiación cultural y la ética de tal espectáculo.
“La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social”, publica el organismo.
En esa línea, la ADEE advierte que esta situación “no solo vulnera la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa”.
En el escrito, la asociación también esgrime que “la finalidad de incluir a personas con enanismo en actividades de entretenimiento es la de servir como reclamo y espectáculo“ y que también ”socava tanto la imagen como los derechos de las personas con enanismo y de todo el colectivo de personas con discapacidad“.
Por último, en palabras de Carolina Puente, presidenta del colectivo, “cuando una persona con influencia social recurre a este tipo de prácticas, el daño es aún mayor porque se transmite el mensaje de que la discriminación es aceptable o anecdótica, sobre todo entre los jóvenes".
Pese a esta polémica que lo golpea en medio de su ambiente festivo, Lamine Yamal se presentó a las prácticas del Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para iniciar la preparación de una campaña en la que los culés tendrán que defender el título de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.