
Con un triple bogey: Joaquín Niemann tiene una segunda ronda para el olvido en el LIV Golf de Andalucía
El chileno no pudo emular lo hecho el viernes y bajó al decimoquinto puesto de la competencia.

El LIV Golf volvió a escena con su parada en el Real Club Valderrama, en Andalucía. Y el viento se convirtió en el gran protagonista de la primera jornada. Las ráfagas, que superaron los 50 kilómetros por hora y forzaron la suspensión de la ronda inicial, afectando la estabilidad del juego.
En ese contexto, Joaquín Niemann fue uno de los que logró sacar provecho antes del parón. El chileno, actual número uno del circuito árabe, marchaba como uno de los líderes tras anotar un birdie en el hoyo 4. Se quedó a tres banderas de completar la primera ronda, pero alcanzó a posicionarse en lo más alto del tablero con un score parcial de -1. Compartía el liderato con Talor Gooch, Lee Westwood, Branden Grace y Cameron Smith.
Una vez reanudada la competencia, el talagantino cerró esa primera vuelta con 69 golpes, gracias a los birdies en las banderas 2 y 4.
Pero en la segunda ronda, las condiciones siguieron siendo exigentes. El capitán del Torque GC firmó una tarjeta de 75 golpes (+4), afectado por dos bogeys en los primeros nueve hoyos y un triple bogey en el 15, compensado solo por un birdie en el 13. Así, cerró el día sábado en la posición T15, con +2 en el acumulado.

Mito Pereira tuvo una jornada inicial compleja: 75 impactos (+4), con cuatro bogeys, dos birdies y un double bogey. El sábado mejoró levemente con una vuelta de 72 (+1), subiendo hasta el T42, con +5 total.
Por ahora, el certamen es liderado por Gooch, que posee una notable tarjeta acumulada de -7.
En la competencia por equipos, el Torque GC se ubica en el duodécimo lugar, con un score colectivo de +19. El liderazgo lo ostenta 4AcesGC, con +2.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.