El Deportivo

“Creía que había ganado”: el lamento de Manny Pacquiao tras empatar contra Mario Barrios en Las Vegas

El boxeador filipino de 46 años regresó a la actividad este sábado para disputar el título mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

FOTO: AP.

Este sábado no fue un día cualquiera para los seguidores del boxeo. El legendario Manny Pacquiao dejó atrás cuatro años de inactividad para volver con todo. Lo hizo en el MGM Grand de Las Vegas enfrentando al estadounidense Mario Barrios disputando el título mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una decisión que no dejó conforme a muchos, los jueces determinaron un empate, lo que le impidió al filipino quedarse con el cinturón de campeón. Una situación que no le agradó al asiático.

Creía que había ganado el combate”, afirmó Pacquiao en la entrevista posterior a la pelea. “Fue un combate muy cerrado. Mi rival era muy duro, pero fue un combate maravilloso”, afirmó.

Por su parte, Barrios también reconoció el esfuerzo de su rival. “Me quito el sombrero ante Manny. Ha sido un honor compartir el ring con él, alguien con tanta experiencia y que ha logrado tanto en este deporte. Lo hemos dado todo en el ring, nada más que amor y respeto”, compartió.

Luego ahondó: “Es una locura. Sigue siendo capaz de golpear fuerte y sigue siendo muy fuerte. Su timing, su ritmo, todo. Sigue siendo un boxeador muy difícil de descifrar”, afirmó.

“Sabía que tenía que dar un paso adelante para intentar consolidar la victoria”, afirmó. “Yo le estaba presionando mucho, intentando que se sintiera mayor. Pero tiene buenas piernas, mucha resistencia y mucha lucha aún en él“, ahondó.

Cabe destacar que con este resultado Pacquiao no pudo alcanzar varios récords. En este combate el filipino buscaba convertirse en el primer miembro del Salón de la Fama en obtener un título mundial de forma activa. También tenía la opción de erigirse en el segundo boxeador más veterano en conquistar un cinturón (con 46 años y 214 días). Podía superar nada menos que a George Foreman, cuando fue campeón con 45 años y 310 días, en 1994.

Dispuesto a la revancha

La efervescencia del público ante el desempeño de ‘Pac-Man’ contra un rival más joven pareció ser bien recibida por el púgil. De esta manera cuando se le consultó si estaba dispuesto a continuar peleando e ir en busca de una revancha.

Por su puesto. Ese es el único legado que puedo dejar: inspirar al pueblo filipino y que se sientan orgullosos allá donde estén”, sostuvo Pacquiao.

En la otra esquina, Barrios no dejó pasar la chance de volver a enfrentar a la leyenda. “Me encantaría volver a hacerlo”, lanzó.

Lee también:

Más sobre:BoxeoManny PacquiaoMario BarriosCMB

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE