El Deportivo

Tras el almuerzo de Colo Colo que publicó Arturo Vidal: la historia del hallazgo del auto chocado de Brayan Cortés

El vehículo del guardameta aparece en deplorables condiciones en la vía pública. La causa se investiga. Mientras tanto, en este preciso momento, el arquero gestiona su partida a Peñarol en las oficinas del Monumental.

El auto de Brayan Cortés, después del choque.

Brayan Cortés, arquero de Colo Colo que se encuentra negociando su salida a préstamo a Peñarol de Uruguay, está envuelto en un nuevo problema. Su vehículo fue encontrado destrozado en la vía pública. Hasta el momento, no están claras las razones de los daños que presenta el automóvil, según informa La Hora. Las circunstancias del hecho están siendo investigadas.

Eso sí, desde Blanco y Negro aseguran que el futbolista se presentará con normalidad a los entrenamientos del Cacique, programados para esta tarde, a las 16 horas, en el estadio Monumental. La práctica se iba a realizar esta mañana, pero el cuerpo técnico alteró la planificación. Ayer, los futbolistas albos se reunieron en un almuerzo de camaradería, de la que Arturo Vidal dio cuenta a través de una story en su cuenta en Instagram. La intención del plantel era demostrar unión en momentos de crisis.

Brayan Cortés llega hasta el Monumental para sellar su fichaje en Peñarol

Pese a que el primer equipo de Colo Colo fue citado a las 16 horas por el técnico Jorge Almirón, Brayan Cortés se adelantó y llegó hasta Pedreros durante la mañana de este jueves. Sin embargo, según pudo averiguar El Deportivo, el motivo de su temprano arribo a Macul no fue para dar explicaciones sobre el mal estado en el que se encontró su automóvil privado, sino para tratar los trámites relativos a su partida temporal del club, específicamente, a Peñarol de Montevideo.

El arquero quiere salir del Cacique, donde es fuertemente cuestionado por los hinchas, que le reprochan el decrecimiento en su nivel de juego. Llegó al club en 2018, proveniente de Deportes Iquique, como el principal proyecto entre los porteros nacionales. Ha jugado 223 partidos por los albos y recibió 222 goles. A principios de año, manifestó su intención de partir. No obstante, no pudo encontrar equipo en el extranjero, por lo que terminó renovando por el doble de la remuneración que percibía en 2024.

Este miércoles, el directorio de Blanco y Negro se reunió en la Casa Alba y rechazó la primera oferta de Peñarol por Cortés. “Para bien o mal, queremos cerrarlo esta semana. No queremos darle más tiempo y seguir en esta incertidumbre. Tenemos desafíos muy importantes, así que también nos interesa cortarlo esta semana. Peñarol entiende que tenemos ciertas maneras de reunirnos”, explicó Aníbal Mosa, presidente de la sociedad anónima.

¿En qué consistía la propuesta del Manya? Se trataba de un préstamo sin cargo hasta diciembre, con opción de compra por US$ 1,2 millones. Los charrúas asumían el pago del sueldo del seleccionado nacional en su totalidad, que en Colo Colo alcanza los $ 60 millones mensuales.

La versión de Colo Colo sobre el hallazgo del auto chocado de Brayan Cortés en la vía pública

El Deportivo consultó a Carabineros por el incidente, pero en la policía uniformada no tenían información respecto de algún contratiempo que hubiese involucrado al móvil o al guardameta.

En tanto, en Colo Colo sostienen a este medio que el arquero fue chocado a eso de las 18 horas de este miércoles, aunque sin profundizar el estado en que se encontraba el iquiqueño de 30 años. “El jugador llamó a Carabineros y se tomó el procedimiento. El responsable fue otro auto. El vehículo fue llevado por Carabineros a la comisaría”, sentencian en Macul. Una versión que contradice el desconocimiento policial respecto de la compleja situación.

Los albos refuerzan que Cortés no experimentará ningún cambio en su rutina profesional a propósito del problema en que estuvo envuelto.

Una partida en trámite

Cortés espera la resolución de su préstamo a Peñarol. Ayer, el directorio de Blanco y Negro rechazó la primera propuesta del equipo uruguayo, aunque manifestó la voluntad de seguir negociando para permitir la partida temporal del iquiqueño, quien, además, es el portero de la Selección.

Brayan Cortés, en el partido entre Colo Colo y La Calera (Foto: Photosport) ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los albos discuten dos aspectos con los charrúas: el abono por la cesión y la proporción en que se dividirá el pago del salario del guardameta. En el equipo albo, el nortino percibe $ 60 millones mensuales, en función del acuerdo que suscribió para la renovación del vínculo, después de que no prosperaran las negociaciones para que jugara en el extranjero a fines de 2024.

Sigue en El Deportivo

Más sobre:Brayan CortésColo ColoPeñarolFútbolFútbol NacionalFútbol Chileno

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE