El Deportivo

El nuevo antecedente del trágico choque mortal de Diogo Jota que pone en alerta a las autoridades de España

A medida que avanzan las horas se conocen más datos sobre la colisión fatal del delantero del Liverpool, que murió junto a su hermano André, tras colisionar en un Lamborghini Urus, en la provincia de Zamora.

El sitio donde sucedió el accidente de Diogo Jota y su hermano, André Silva, en España.

Los ojos del mundo del fútbol se trasladaron a Zamora, provincia de la comunidad de Castilla y León, al noroeste de España. Específicamente en la zona de Cernadilla, ocurrió un fatal accidente automovilístico que provocó el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva.

Ambos futbolistas se trasladaban en un Lamborghini Urus con el objetivo de llegar a la ciudad de Santander, capital de Cantabria. Ahí, durante la mañana, iban a tomar un ferry con destino al sur de Inglaterra, concretamente a Plymouth. A su vez, desde ahí emprenderían viaje nuevamente para llegar por vía terrestre a Liverpool, donde este lunes Jota iba a iniciar la pretemporada con los Reds. Su muerte golpeó a la ciudad que realizó miles de homenajes en su honor.

El portugués había sido aconsejado de no volar después de haberse sometido a una cirugía de pulmón, por lo que realizó su periplo por vía terrestre-marítima. De hecho, no era primera vez que tomaba este tipo de opciones debido a las complicaciones que sufría.

André Silva y Diogo Jota fueron despedidos por el mundo del fútbol tras fallecer en un trágico accidente automovilístico. Foto: @FCPorto (X).

No es el primer accidente en la zona

El accidente ocurrido durante la madrugada de este jueves ocurrió a la altura de Cernadilla, Zamora, en un tramo recto de la Autovía Rías Bajas (A-52), concretamente, en el kilómetro 65.

Las causas aún están en investigación, pero las primeras indagatorias indican un posible pinchazo de un neumático del Lamborghini Urus en el que viajaban, que perdió el control y se estrelló contra una barrera de contención. El vehículo se incendió al punto de quedar completamente calcinado.

No obstante, la tragedia que enlutó al fútbol y que involucró a los dos futbolistas portugueses no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la misma zona. El 25 de junio, ocho días antes, en exactamente la misma ubicación (kilómetro 65 de la A-52, sentido Benavente), hubo otro siniestro.

Un accidente de tráfico resultó con una persona herida de gravedad, que tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de la Diputación de Zamora. También provocó que el vehículo involucrado se descarrilara de la carretera.

En detalle, una mujer de 60 años quedó en estado de gravedad y quedó atrapada en el auto accidentado, por lo que tuvo que ser liberada por los bomberos. Posteriormente fue trasladada a un recinto médico.

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalLiverpoolDiogo JotaAndré SilvaPremier LeagueZamoraEspaña

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE