
El nuevo factor que pone en riesgo la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y la U
El duelo entre las escuadras que obtuvieron los títulos de la temporada 2024 vuelve a estar en peligro. Las autoridades reconocen que recibieron la solicitud de que se juegue el 13 de septiembre.

La Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile vuelve a estar en peligro. El partido entre los campeones de la temporada 2024 suma un sinnúmero de suspensiones, principalmente, por razones de seguridad. Ahora, estaba previsto que se disputara el 13 de septiembre, en el Bicentenario de La Florida. Sin embargo, nuevamente surgen inconvenientes para su realización.
Gonzalo Durán, el Delegado Presidencial Metropolitano, pone en duda la factibilidad de desarrollar el Superclásico en esa fecha. La autoridad expone varias razones para plantear la disyuntiva, aunque reconoce una comunicación de parte de la ANFP para sondear la mencionada fecha.
El nuevo factor que pone en riesgo la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y la U
“Efectivamente, hubo una información en orden a la posibilidad de que se juegue la Supercopa el 13 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, sin embargo, es una cosa que todavía no está resuelta”, declaró Durán, en una entrevista a la radio ADN.
“Hay un conjunto de elementos relacionados que suponen un esfuerzo muy importante; el 7 de septiembre tenemos la Romería, el 11 es una fecha de múltiples complejidades, el 12 podría haber un arengazo, el 13 es el partido de fútbol y el 14-15 de septiembre ya estamos hablando del inicio de las Fiestas Patrias”, expuso, respecto de los factores que complican el permiso. “Vamos a revisar todo para que el partido sea lo más cerca posible de esa fecha (13 de septiembre), pero todavía por confirmar”, insistió.

Aforo acotado
En ese sentido, Durán admitió las dificultades que representa esa idea. “A nosotros nos corresponde la clasificación y la autorización del partido. El 13 de septiembre es una fecha que tiene complejidades por el conjunto de actividades policiales que se realizan en los días previos. Así que estamos complejizando la discusión respecto del día y del estadio donde se juegue”, prosiguió.
De hecho, aunque expresó la intención de que el duelo entre albos y azules se juegue lo antes posible, adelantó que habrá restricciones. “Lo que está claro, es que vamos a procurar que se juegue a la brevedad y con público de ambas barras, pero con un aforo acotado”, especificó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE