El Deportivo

¿Está más chica la cancha del Monumental? La duda que quedó tras el triunfo de Colo Colo sobre La Serena

En el partido frente a los granates, el sector del campo más cercano a la tribuna Cordillera presentó un llamativo aspecto. En Macul aclaran la situación.

La vista aérea de la cancha del Monumental, en el partido entre Colo Colo y La Serena.

El sábado, Colo Colo se reencontró con el triunfo después de tres caídas en fila: ante Audax Italiano, Universidad Católica y Universidad de Chile. El equipo de Jorge Almirón logró imponerse a Deportes La Serena en un duelo que no estuvo exento de dificultades: Ángelo Henríquez abrió la cuenta para los papayeros, pero la tarde inspirada de Vicente Pizarro, autor de un doblete, evitó otra jornada trágica. De hecho, al término del primer tiempo, los fanáticos del equipo albo las emprendieron con punzantes cánticos contra los jugadores.

El retorno al Monumental dejó otra duda, al margen de las estrictamente futbolísticas: las dimensiones de la cancha del reducto albo. Las miradas se situaron en el sector este del campo de juego, el que da hacia la tribuna Cordillera.

¿Está más chica la cancha del Monumental? La duda que quedó tras el triunfo de Colo Colo sobre La Serena

Una simple observación daba cuenta de diferencias en el color del césped, justo detrás de la línea blanca que demarca esa zona de la cancha. La percepción es reforzada por la vista aérea que ofreció la transmisión de TNT Sports.

Claudio Aquino disputa el balón con Jeyson Rojas, en el duelo entre Colo Colo y La Serena (Foto: Photosport) PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

En Macul fueron categóricos en afirmar que la cancha no ha sufrido alteración alguna en sus medidas. Para la diferencia de color en el pasto, la explicación es estrictamente técnica: mientras en los límites del campo de juego se ocupa rye grass, de mayor resistencia y calidad y, por ende, de mayor costo, para el exterior, con un afán meramente estético, se emplea festuca, mucho más barata que la anterior.

Explicación deportiva

En un plano estrictamente deportivo, la explicación también es tajante: la cancha mide los 105 por 68 metros que exige la normativa de la Conmebol para compromisos internacionales. La razón, dicen, es simple: tenían que cumplir ese requisito durante la participación en la Copa Libertadores, que este año solo llegó hasta la fase de grupos.

El último partido de los albos en esa competencia se jugó el 29 de mayo y terminó con triunfo para el equipo de Jorge Almirón, por 1-0, sobre Atlético Bucaramanga. Javier Correa marcó el solitario tanto. Los albos, que sufrieron la pérdida de los puntos relativos al accidentado duelo frente a Fortaleza, terminaron últimos en el grupo E, detrás de Racing, los brasileños y los colombianos. Ni siquiera pudieron clasificarse a la Copa Sudamericana.

Más sobre:Colo ColoEstadio MonumentalLa SerenaFútbolFútbol Nacional

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE