
¿Estará contra la UC? Las señales que Claudio Aquino da en Colo Colo
El volante albo se retiró con problemas físicos del partido frente a Cobresal. Desde ese momento, está en duda para el choque ante los cruzados.

Claudio Aquino es una pieza clave para Colo Colo. El transandino fue una de las grandes contrataciones de los albos para la actual temporada y, aunque demoró en demostrar sus condiciones en plenitud -una situación en la que también influyó la posición en que lo utilizaba Jorge Almirón- es indesmentible que se trata de un jugador de calidad, de esos que marcan diferencias.
El exvolante de Vélez Sarsfield es, por estos días, una de las preocupaciones albas. En el partido frente a Cobresal, que el Cacique ganó, abandonó tempranamente el campo de juego. La señal que realizó al salir de la cancha fue inequívoca: la propia de un desgarro. En los albos cundió el pánico.
¿Estará contra la UC? Las señales que Claudio Aquino da en Colo Colo
El cuerpo médico albo comenzó inmediatamente el trabajo con el jugador, con la aspiración de tenerlo disponible para los próximos desafíos. No son menores. El equipo de Jorge Almirón debe medirse con Universidad Católica y Universidad de Chile en dos encuentros que revisten importancia en sí mismos, por la tradicional rivalidad que representan, pero que, además, resultan claves para comenzar a recuperar terreno en la tabla de la Liga de Primera. El traspié frente a Audax Italiano fue un claro retroceso en ese sentido.

La terapia avanza favorablemente. De hecho, el volante pudo reincorporarse a los entrenamientos junto a sus compañeros, al retorno de la semana de vacaciones que dispusieron después de la caída en La Florida. En los entrenamientos en Macul ha trabajado con normalidad, lo que aporta una señal contundente respecto de que Almirón lo tendrá disponible para el choque ante los cruzados, este domingo en el estadio Santa Laura.
Sin Vidal
Igualmente, a la espera de decidir en qué momento del partido utiliza a Aquino, Almirón tiene un dilema clave por resolver: el reemplazante de Arturo Vidal.
El Rey fue expulsado en el choque ante los itálicos, después de protagonizar un notorio desencuentro con el juez Fernando Véjar, casi al término del compromiso. En su informe, el juez consignó insultos de parte del mediocampista, lo que le significó la mano dura de parte del Tribunal de Disciplina: la corte del fútbol nacional le aplicó dos fechas de sanción, por lo que el seleccionado chileno se perderá los choques ante los cruzados y los azules, justamente los que más disfruta disputar.
Almirón tiene varias alternativas para llenar ese vacío. Esteban Pavez y Víctor Felipe Méndez postulan a la plaza, considerando como señal que Vicente Pizarro y Tomás Alarcón fueron de la partida ante el equipo de Juan José Ribera. Eso sí, también está la opción de que Aquino sea el volante más adelantado desde el comienzo del compromiso
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.