El Deportivo

Habló con Gustavo Álvarez: la drástica decisión de Lucas di Yorio en la U tras sufrir una lesión de meniscos

El delantero, junto al cuerpo médico del club, decidió esperar hasta el parate de octubre para corregir quirurgicamente la lesión meniscal.

Di Yorio lució una vistosa venda en el entrenamiento de la U. Foto: @udechile.

Desde que se lesionó en la previa del duelo con Unión la Calera hasta este martes, Lucas Di Yorio pasó por muchos estados de ánimo. Los exámenes que le realizaron la semana pasada no salieron buenos y el diágnóstico siempre fue claro: lesión meniscal en la rodilla izquierda.

De hecho, el mismo jugador declaraba el fin de semana que se debía operar y que por lo tanto, se perdería varias fechas de la Liga de Primera. Sin embargo, tras estudiar la articulación desinflamada, el atacante -junto al el cuerpo médico estudiantil- decide postergar su paso por el quirófano y tratar la dolencia con kinesiología.

Esto le permitirá estar disponible para las semanas más complicadas del equipo, donde deberá enfrentar a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana y a Colo Colo en el Monumental, aunque lo hará con dolor en la articulación y la misión de aguantar hasta el parate de octubre -por el Mundial Sub 20- para operarse sin problemas y estar en forma para la recta final de la temporada.

La compra del pase de Lucas Di Yorio es uno de los temas a resolver en la U. Foto: Felipe Zanca/Photosport. FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Di Yorio tomará una decisión que marcará su futuro en la U

La determinación de Di Yorio también tiene un componente económico, pues el transandino de cumplir con una de las cláusulas más importantes que tiene su contrato con la concesionaria que preside Michael Clark.

El nacido al otro lado de la cordillera debe estar en cancha el 65% de los minutos jugados por los representantes estudiantiles, para que Azul Azul esté obligado a comprar su pase en 1,5 millones de dólares al Athletico Paranaense. Hasta hoy ha dicho presente en todas las competencias que el club ha disputado y suma 1535 minutos en el gramado, lo que corresponde a un 55.02% del tiempo total.

La otra arista tiene que ver con el mercado de pases. Con Di Yorio fuera por largo tiempo, Azul Azul estaba prácticamente obligado a buscar un centrodelantero para reforzar el equipo pues Álvarez siente que ese es el gran déficit que tiene su oncena y la piedra en el zapato en su camino al primer título de la U en está década y el que debía cortar la mala racha que mantienen desde 2017.

Más sobre:Universidad de ChileLa ULucas Di YorioGustavo ÁlvarezLiga de Primera

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE