
“Hay que ser optimistas...”: Gustavo Álvarez entrega detalles de la lesión de Leandro Fernández de cara al Superclásico
El DT de la U abordó la trabajada victoria ante Unión Española. Además, hizo un balance de los lesionados de cara al choque con Colo Colo y advirtió a sus pupilos por las frecuentes expulsiones.

Universidad de Chile volvió de sus vacaciones con una victoria en la Liga de Primera. Los azules se plantaron en el estadio Santa Laura para disputar el partido pendiente ante Unión Española y se llevaron los tres puntos tras imponerse por 2-0. Los autores de los goles: Matías Sepúlveda (25′) y Lucas Assadi (90+7′).
El cuadro laico sufrió para superar al penúltimo de la tabla. Una infantil expulsión de Lucas Di Yorio (el argentino se ganó una doble amarilla en un lapso de 40 segundos), obligó a los estudiantiles a resignar la posesión y apostar por el contragolpe. Un funcionamiento atípico si se tiene en cuenta el dominio que suelen desplegar los universitarios en la mayoría de sus compromisos.
Asimismo, el conjunto del Chuncho tuvo que lidiar con la lesión de Leandro Fernández, quien se resintió de una dolencia en el tobillo.
Sin embargo, pese a todas estas complicaciones, Gustavo Álvarez realizó un balance positivo y valoró la disposición de sus dirigidos, que tuvieron que luchar por más de una hora con un hombre menos. “La expulsión de Di Yorio y la lesión de Leandro son adversidades lógicas del juego. Valoro mucho la concentración, la capacidad de adaptación y la concentración de mis jugadores”, partió diciendo.
Para el DT argentino, los mejores pasajes del partido se dieron posterior a la roja del delantero. “El segundo tiempo me parece que fue mucho mejor para el equipo. Empezamos siendo protagonistas, ganamos los duelos, jugamos en campo rival y después contraatacamos. Salvo el disparo que contuvo Castellón, no tuvimos sobresaltos. En el primer tiempo, quizás, estuvimos más incómodos”, señaló.
A su vez, el estratega resaltó el nivel de Assadi y envió un mensaje a sus jugadores por las reiteradas expulsiones pues, en los últimos tres duelos, la U ha sufrido la misma cantidad de cartulinas rojas: Maximiliano Guerrero, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio. “Lo de Lucas Assadi es similar al partido anterior. Celebro su ingreso. Tiene que ganar regularidad y hacerlo frecuentemente para transformarse en un jugador extraordinario. Por otro lado, las expulsiones coinciden con una racha de adversidades de haber sacado menos puntos de los que deseamos. Hay que manejar esa ansiedad, porque jugar con uno menos es muy complejo”, advirtió.
Por último, Álvarez adelantó escuetamente el panorama de los lesionados de cara al Superclásico. “Leandro está recibiendo las primeras atenciones médicas. Sin duda, el dolor fue grande porque le impidió seguir. Vamos a ser optimistas y a esperar a que se recupere para el próximo partido. El Superclásico es muy importante para nosotros”, cerró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.