
Impacto en la Fórmula 1: Christian Horner es despedido como jefe de equipo de Red Bull Racing
Los últimos malos resultados conseguidos por la escudería propiciaron la salida del ahora ex director del equipo y CEO a pesar de tener contrato vigente hasta 2030.

Red Bull ha sorprendido en la Fórmula 1 por su reciente decisión de despedir a Christian Horner, quien hasta ahora era el director del equipo y CEO de la escudería.
Su salida se da después de una serie de resultados adversos y tras las conversaciones de emergencia entre el copropietario tailandés Calerm Yoovidhya, el austríaco Mark Mateschitz además del director deportivo Oliver Mintzlaff, pese a que Horner mantenía un contrato vigente hasta 2030.
Esta medida llega justo después de un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña, donde el actual campeón defensor Max Verstappen finalizó en la quinta posición, mientras que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, se quedó fuera de la zona de puntuación.
Además, una semana antes, el equipo ya había sufrido un tropiezo bastante notorio en Austria, una carrera considerada como local para Red Bull.
“Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, comentó Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull.
“Gracias por todo, Christian, y siempre seguirás siendo una parte importante de la historia de nuestro equipo”, concluyó.
Luego, la escudería utilizó sus redes sociales para dar a conocer la salida de Horner. “Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo”, compartieron.
Desde el lado de Max Verstappen también hubo palabras para desligarse de la decisión: “La dirección de Red Bull nos informó con antelación de esta decisión. Corresponde a Red Bull ofrecer más explicaciones sobre los motivos. Seguimos prestando atención al aspecto deportivo y buscamos un mayor rendimiento para volver a la cima. En ese sentido, nada cambiará”, expuso el manager de Max, Raymond Vermeulen, ante el diario neerlandés De Telegraaf.
Un reemplazante conocido
Ahora, el nuevo responsable de Red Bull Racing será Laurent Mekies quien se suma al equipo principal tras un periodo al frente de Racing Bulls, al que llegó proveniente desde Ferrari.
Su trayectoria arrancó en las carreras de Fórmula 3 y luego como ingeniero de motores en Asiatech para luego dar el salto a la Fórmula 1 con el equipo Minardi. Luego trabajó como Director de Seguridad de la FIA, siendo parte importante en el desarrollo del Halo.
Posteriormente sería Subdirector de Carrera, hasta que en 2018 volvió al lado competitivo, de la mano de Ferrari, como Director Deportivo.
Desde enero de 2024, ocupaba el puesto de Team Principal en Racing Bulls. Ahora dicha posición la ocupará Alan Permane.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.