El Deportivo

Joaquín Niemann se complica en el Abierto Británico y queda al borde del corte

El chileno finalizó el segundo día de competencia en el Royal Portrush con una tarjeta de +3 y un registro acumulado de +2, cerrando su actuación, provisoriamente, en el puesto T69.

Joaquín Niemann se complica en el segundo día de competencia del Abierto Británico. LIV Golf

Joaquín Niemann no pudo consolidar su juego este viernes en el segundo día de competencia de The Open Championship. El golfista nacional registró batalló contra el campo de juego y acabó anotando una tarjeta del día de +3.

Este resultado le significó acabar su jornada en el puesto T69 con un registro acumulado de +2 golpes sobre el par de la cancha.

La jornada arrancó de la peor manera para el chileno. En la primera bandera que disputó, un par 4 de 422 yardas, erró la salida del tee, debiendo repetir el golpe con la sanción correspondiente. De esta manera acabó con un doble bogey.

Ya en la cuarta bandera la situación pareció mejorar para el deportista nacional. Niemann completó las 504 yardas en solo tres golpes, descontando la diferencia. Claro que esta volvió a extenderse en el octavo hoyo.

Allí envió su segundo palo a una trampa de arena que complicó su llegada al green. Ya sobre esta superficie, cuando buscaba el par, la pelota se quedó a diez pulgadas de su objetivo, debiendo realizar un quinto golpe que lo dejó otra vez con una tarjeta parcial de +2.

En el inicio de la segunda parte de su recorrido logró una pequeña remontada. En el décimo hoyo inscribió un birdie, al igual que en la 12° bandera, volviendo al par del campo. Claro que en el cierre volvió a complicarse.

Su primer tiro se fue directo al fairway, hecho por el cual tuvo que reacomodare en el green. Así, cuando buscaba el par, la pelota quedó a ocho pulgadas del objetivo, debiendo dar un nuevo tiro para convertir un bogey.

Luego, en la 15° bandera, la arena volvió a complicar el juego del chileno. En su segundo golpe cayó en la trampa y para salir de ella tuvo que golpear fuerte la pelota que se fue directo al fairway en lugar del green. Con esto, acabó con un nuevo golpe sobre el par.

Por último, en el hoyo 18, volvió a fallar en su acercamiento al green y terminó marcando el quinto bogey del día con el cual acabó registrando una tarjeta de la jornada de tres golpes sobre el par y con +2 palos en la competencia, acabando su ronda en el lugar T69 a la espera de que los demás competidores terminaran sus recorridos.

Así, Joaquín Niemann quedó complicado con el corte para ingresar a la parte final del torneo, pues en ese entonces estaba proyectado en los +2 golpes acumulados.

Lejos del objetivo

Cabe recordar que esta es la sexta presencia de Joaquín Niemann en el prestigioso torneo bitánico. Su mejor registro se remonta a la edición de 2022 en la que acabó en el puesto T53 con -4 golpes.

Y para este año, la expectativa del chileno era alta, tal como lo dio a conocer en la previa. “Jugué en Royal Portrush en 2019, la última vez que se jugó. Es una cancha bien bonita. Más que nada usar esta semana en la mejor preparación que pueda para la que viene. Guardar energía, estar con un buen mindset (mentalidad) para la semana que viene, porque siempre el Open es exigente por el clima, son días largos, así que, nada, por ese lado, estar bien concentrado y enfocado en eso”, aseguró en la previa de la competencia en diálogo con Agencia EFE.

También comentó entre risas que si alguien decidía apostar por él para quedarse con el Abierto Británico, que lo hiciera sin dudar. “Estoy clarísimo de que si juego mi mejor golf, tengo muchas chances de ganar, así que nada más esperar que eso florezca y que salga”, lanzó.

Además, en la oportunidad dio a conocer cuáles son sus metas en el corto y largo plazo. “Los sueños se van renovando. Siempre fue desde pequeño poder ganar mi primer torneo profesional, lo he ido logrando. Hay distintas metas que uno va superando, pero más allá de todas esas metas, es importante tener una meta bastante exigente, en la cual saber que no se puede llegar a lograr como para mantener ese fuego interno hasta que se acabe la carrera. Y para mí es dar lo mejor siempre”, sostuvo.

“Mi sueño es terminar mi carrera golfística y decir que di el máximo en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada major, y con eso me voy más que contento. Pero las expectativas reales, cercanas, son que me gustaría ganar ya un major pronto. Y cuando gane sé que voy a querer ganar otro y así vamos renovando”, complementó.

Lee también:

Más sobre:GolfThe Open ChampionshipAbierto BritánicoJoaquín Niemann

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE