
La advertencia de la U tras la goleada sobre Guaraní: “Vamos a seguir con el cuchillo entre los dientes”
A pesar de la abultada victoria sobre el elenco paraguayo en la Copa Sudamericana, los azules se mostraron muy mesurados de cara a la revancha.

Solo alegría reinaba en el camarín de Universidad de Chile tras la goleada 5-0 sobre Guaraní por los playoffs de la Copa Sudamericana. Los azules mostraron su mejor cara y prácticamente sentenciaron la eliminatoria en el Estadio Nacional.
Fabián Hormazábal fue uno de los más destacados y valoró la victoria, pero manifestó que no habrá relajo. “Vamos a seguir con el cuchillo entre los dientes. Sabemos que nos quedan 90 minutos más y vamos a ir con todo”, expresó en conversación con ESPN.
En cuanto a su desempeño, que coronó con un golazo, el lateral mostró mucha mesura. “Me lo tomo con mucha humildad. Siempre lo he dicho, que el rendimiento individual va de la mano con lo grupal, entonces los compañeros y el cuerpo técnico me dan la confianza para que yo pueda rendir así, y lo estoy haciendo, creo que estoy aprovechando cada momento”, sostuvo.
En cuanto a la revancha, insistió que “siempre el partido más importante es el siguiente”. “Nosotros vamos a seguir, ojalá Dios quiera, en esta senda de los triunfos, y nuestro próximo desafío es por el campeonato nacional y tenemos nuestro foco puesto ahí”, complementó.
Por su parte, Lucas Assadi, otro de los destacados en Ñuñoa con un golazo, manifestó su satisfacción por el marcador. “No nos tenemos que relajar, tenemos que primero pensar en el fin de semana y después en la llave de vuelta, que puede pasar cualquier cosa. Como nosotros ganamos acá, también pueden hacerlo ellos allá, así que no tenemos que confiar”, sostuvo a la transmisión oficial.
El mediapunta destacó su progreso. “He estado trabajando por fuera con psicólogos, con entrenadores... También el tema de la confianza creo que la he ido aumentando, y muy contento por el equipo... Si puedo aportar individualmente, muy feliz también”, indicó.
Los recuerdos de Aránguiz
El capitán Charles Aránguiz valoró la actuación. “Con el partido creo que satisfecho porque jugamos muy ordenados, muy concentrados. Aprovechamos la oportunidad que tuvimos ahí de marcar una diferencia importante. Pero hay que tener mucha tranquilidad porque en este fútbol puede pasar cualquier cosa”, planteó.
Consultado sobre los recuerdos de la Copa Sudamericana de 2011, el Príncipe fue cauto. “Tenemos un lindo recuerdo de 2011 y eso va a quedar marcado en la vida. Hoy tenemos un grupo joven con un sueño también, como todo hincha de la U. Así que tener mucha tranquilidad e ir partido a partido”.
El puentealtino también se refirió a su efectividad pateando penales. “Tranquilidad porque lo único que quiero es ayudar al equipo. No pienso en mí individualmente. Así que si puedo seguir convirtiendo y ayudar al equipo hoy, feliz”, cerró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.