
La emotiva carta de despedida de Thomas Gillier tras su salida de la UC
El guardameta publicó en sus redes sociales una extensa misiva repasando sus años en San Carlos de Apoquindo.

Thomas Gillier va de salida en la UC. Hace algunos días, el cuadro estudiantil había confirmado que el golero no continuará su carrera en la precordillera. “El arquero formado en Universidad Católica seguirá recuperándose de su lesión y entrenando junto al plantel hasta el próximo 30 de junio, fecha en que finaliza su contrato. La decisión comunicada por Thomas no es lo que esperábamos como institución y lamentamos la partida de un jugador que desde muy pequeño comenzó su vínculo formativo con Universidad Católica”, señalaron en un comunicado.
Cumplida la fecha establecida, fue el turno del guardameta de despedirse. “Me toca despedirme del club donde me tocó crecer desde los 11 años, como jugador, pero sobre todo como persona. Quiero agradecer a todos los trabajadores del club: entrenadores, entrenadores de porteros, utileros, guardias de seguridad, nutricionistas, preparadores físicos, dirigentes, área de scouting, área audiovisual, cancheros, psicólogos, kinesiólogos, masajistas, doctores, paramédicos, fisiólogo, área de prensa, área administrativa, Casa Cruzada, área de fútbol formativo y a mis compañeros. Gracias a todos quienes me ayudaron a crecer y a mejorar dentro del club”, escribió en una carta publicada en su cuenta de Instagram.
“Finalmente a ustedes, a todos los hinchas que, desde muy pequeño, me apoyaron y que, cuando empecé a jugar, me hicieron sentir su cariño y afecto en cada partido, en cada momento que nos tocó compartir. Intenté trasladar todo ese cariño, pasión y amor que tienen por la Franja a la cancha, con responsabilidad, compromiso y respeto. Les agradezco de todo corazón. Hoy dejo de ser jugador del plantel pero se suma un hincha más alentando a este hermoso club”, añadió.
Gillier ha tenido un año complejo. Justo antes del debut de la UC en la Liga de Primera, el arquero de 20 años sufrió una rotura del tendón del bíceps y debió ser operado. Esto lo ha privado de jugar en la temporada actual. De urgencia, Vicente Bernedo se transformó en el portero titular y los cruzados ficharon a Darío Melo.
No están contentos
En el club no han ocultado su frustración por la salida de Gillier. Hace algunas semanas, Juan Tagle habló del tema. “Lo tomamos con dolor. No nos gustó la decisión. Intentamos explicarle que para su carrera era positivo quedarse más tiempo jugando aquí. Él tiene una carrera larga por delante. Pero nunca tuvimos una contrapropuesta, dijo que estaba evaluando opciones”, dio a conocer.
“No es el camino que imaginamos con jugadores como Thomas, que esperamos que tengan logros con el club antes de salir al extranjero. El club al que llegue debe pagar los derechos de formación”, finalizó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.