El Deportivo

La millonaria cifra que ingresa a Curicó Unido tras la venta del juvenil Matías Pérez

De acuerdo con la información publicada en Italia, el seleccionado Sub 20 arriba este viernes para integrarse al Lecce, equipo de la Serie A de ese país. En caso de pasar los exámenes médicos, el futbolista firmará un contrato por cuatro años, con opción a un quinto.

El mundialista Sub 20 Matías Pérez parte de Curicó Unido a Lecce de la Serie A de Italia. FOTO: Photosport. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Mientras se despeja la situación de Alexis Sánchez en Udinese, un nuevo chileno se prepara para dar sus primeros pasos en el poderoso fútbol italiano, que ya tiene a Guillermo Maripán en Torino y a Damián Pizarro en la misma escuadra que el tocopillano.

Se trata del juvenil zaguero Matías Pérez, atleta formado en Curicó Unido de la Primera B, quien ya se encuentra en la península itálica para sellar su vínculo en el Lecce, equipo donde triunfara Jaime Pajarito Valdés.

De acuerdo con los medios locales, el zaguero de 20 años y una estatura de 1,92 m arriba a Europa para someterse al reconocimiento médico antes de incorporarse al equipo giallorosso, el mismo que hoy dirige el entrenador oriundo de Pescara Eusebio di Francesco.

“Pérez, miembro de la selección sub-20 de Chile competirá en el Mundial entre finales de septiembre y principios de octubre, es considerado un auténtico todoterreno defensivo”, adelantó el medio de la Apulia Antenna Sud.

El defensor es una de las apuestas a futuro del director deportivo Pantaleo Corvino, profesional de vasta trayectoria en el fútbol local y gran responsable de llevar al mismo chileno Valdés a la escuadra salentina, en 2005.

“Corvino ha identificado al sudamericano de 20 años como un jugador en el que vale la pena fijarse para el futuro e, incluso, un poco más allá en el tiempo”, remata el medio local Salento News.

Aventura que entusiasma al propio jugador, quien no pudo esconder su entusiasmo antes de emprender el viaje al sureste de la península, donde conocerá a sus nuevos compañeros durante los últimos días de entrenamiento en Acaya, en la provincia de Lecce, antes de partir el lunes hacia la concentración en Bresanona en el norte, cerca de la frontera con Austria.

“Mi sueño, como el de todo niño, era jugar, divertirme y, quizás, cumplir el sueño de ser profesional y ayudar a mi familia. Siempre tuve el deseo de perseverar. Para el club Curicó Unido solo tengo palabras de agradecimiento. De los 13 años que estuve aquí, me ayudaron mucho. Aquí está una parte de mi vida. Va a ser un desafío muy duro, pero tengo muchas ganas de afrontarlo”, expresó el futbolista en un emotivo video publicado en las redes oficiales del club maulino.

Traspaso millonario

De acuerdo con la información publicada por el periódico Il Quotidiano di Puglia el compromiso entre el club europeo y la escuadra chilena de la B implica un pago aproximado de 950 mil dólares.

Asimismo, la escuadra tortera se llevará algunos bonos asociados al rendimiento del joven jugador. Incluso, se quedará con el porcentaje de una futura transferencia del zaguero.

Tampoco es una casualidad que el acuerdo se haya alcanzado por cuatro años con una opción de una quinta temporada, según lo establecido en el vínculo. Inversión que confirma la clara y ambiciosa estrategia del Lecce, construir una plantilla competitiva no solo para el presente, sino sobre todo para el futuro.

LEE TAMBIÉN

Lee también:

Más sobre:FútbolLecceMatías PérezCuricó UnidoSerie A de Italia

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE