
La Roja femenina tiene un prometedor debut en la Copa América con una goleada ante Perú
La Selección, dirigida por Luis Mena, le ganó al cuadro bicolor en el arranque del certamen continental. El combinado nacional golpeó en el segundo tiempo.
La selección chilena femenina debutó con un buen triunfo en la Copa América, gracias a los goles de Pamela Cabezas, Sonya Keefe y Mary Valencia. El equipo dirigido por Luis Mena fue superior, aunque tuvo que batallar más de la cuenta ante un Perú que planteó un esquema muy defensivo.
Desde el inicio, Chile tomó la iniciativa y el cuadro incaico resistió en su campo. En los primeros minutos, Yanara Aedo inquietó con dos remates consecutivos, mientras Cabezas probó desde media distancia. El juego se desarrolló mayormente en terreno peruano.
Pese al dominio nacional, el gol demoró en llegar. La autora del único tanto tuvo un par de oportunidades claras antes del descanso: un cabezazo desviado (38’) y un remate que se fue cerca (42’). Yenny Acuña también exigió a la portera Maryory Sánchez con un potente remate de zurda.
En la primera mitad, Chile remató más de diez veces, pero la falta de finiquito mantuvo el marcador en cero. Aun así, la fortuna también estuvo del lado del combinado criollo, ya que, a los 35 minutos, Nayadet López recibió tarjeta amarilla tras una patada en la cara que pudo haber sido roja.
En el segundo tiempo, Mena ajustó el equipo con ingresos de Mary Valencia y Yessenia López, lo que le dio más frescura y profundidad. A los 60’, Valencia rozó el travesaño con un zurdazo tras buena jugada colectiva.
Finalmente, a los 62’, el esfuerzo rindió frutos. Tras un remate de Acuña que fue atajado por Maryory Sánchez y chocó en el travesaño, Cabezas aprovechó el rebote para marcar el 1-0.
Con la ventaja, Chile manejó el partido con tranquilidad. Jiménez y López controlaron el mediocampo, mientras la defensa respondió sin mayores problemas. A los 75’, Acuña anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Cuando parecía que iba a ser victoria por la cuenta mínima para la Roja femenina, el ingreso de Keefe fue clave para aumentar. La delantera llevaba apenas cuatro minutos en el campo cuando recibió un balón en el área que definió con un tiro esquinado que significó el 2-0. Sin embargo, aún faltaba la conquista de Mary Valencia, a los 90’+4’.
El triunfo posiciona bien a Chile en el Grupo A. En la segunda fecha quedará libre y regresará a la cancha el 18 de junio para enfrentar a Argentina en la tercera jornada. Luego se mide ante el local Ecuador y termina la fase contra Uruguay.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.