
“Las rivalidades han sido feroces”: Christian Horner rompe el silencio luego de su despido en Red Bull en la Fórmula 1
El exjefe de equipo publicó una extensa carta para referirse a su etapa en la escudería austriaca.
Christian Horner no continúa en la Fórmula 1. El ahora exjefe de equipo y CEO fue despedido de Red Bull. Su salida se enmarca tras una serie de resultados adversos. Con el británico al mando, la escudería austriaca ganó 124 carreras, consiguió 287 podios y sumó más de 8 mil puntos. Su puesto será ocupado por Laurent Mekies quien se suma al equipo principal tras un periodo al frente de Racing Bulls.
A horas de su salida, el británico utilizó sus redes sociales para manifestarse por la noticia. “Después de un viaje increíble de veinte años juntos, es con el corazón pesado que hoy me despido del Equipo que he amado absolutamente. Cada uno de ustedes, la gente increíble de la fábrica, han sido el corazón y el alma de todo lo que hemos logrado”, inició señalando.
“Ganar y perder, en cada paso del camino, nos hemos apoyado el uno al otro como uno y nunca olvidaré eso. Ha sido un privilegio ser parte y liderar este épico equipo y estoy muy orgulloso de nuestros logros colectivos y de todos ustedes”, añadió.

Sus palabras incluyeron agradecimientos. “Gracias a los increíbles socios y fans que nos permitieron ir a carreras. Su apoyo ha ayudado a hacer crecer el equipo desde sus humildes comienzos hasta ser una potencia de F1 que ganó seis campeonatos de constructores y ocho campeonatos de pilotos”, escribió.
De paso, se refirió a las rivalidades que surgieron en su etapa al mando de RB. “Sin ellos no habría ninguna carrera. Nos han empujado, desafiado y nos han permitido alcanzar elogios que nunca soñamos posibles. La competencia ha hecho que cada victoria sea más dulce y cada revés sea una oportunidad para desarrollarse y crecer”, comentó.
“La Fórmula 1 es un deporte basado en la implacable ambición, pasión y respeto. Las rivalidades han sido feroces, pero el impulso mutuo para innovar y elevar el nivel es lo que ha hecho este viaje tan especial. Ha sido un honor formar parte de esta increíble era del deporte motor. Me voy con inmenso orgullo por lo que hemos logrado y también por lo que está por venir en 2026 - y enorme respeto por todos los que han hecho de la F1 lo que es hoy. Gracias”, finalizó Horner.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.