
Locura por ver a los Cóndores ante Brasil en su primer partido eliminatorio en Chile después de tres años
El duelo de este sábado ante los Tupis ha generado gran expectación en el público nacional, que tiene prácticamente agotados los boletos. "Estamos realmente contentos", dice Cristian Rudloff, presidente de la Federación de Rugby.

Los Cóndores se juegan este sábado, a partir de las 14 horas, la clasificación a la ronda final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Australia 2027. El seleccionado nacional de rugby ya hizo gran parte de la tarea superando a Brasil en la ida, por 35-21, por lo que incluso perdiendo por menos de 14 puntos amarrará su paso a la siguiente ronda.
La fiebre por el equipo que conduce Pablo Lemoine no es ninguna novedad. En los últimos encuentros del elenco nacional, una gran cantidad de público los ha acompañado, y este fin de semana no será la excepción, ya que se han vendido más de 3 mil entradas para el duelo en el moderno Centro de Alto Rendimiento del Parque Mahuida en La Reina.
La pasión que desatan los Cóndores es algo que ha ido de la mano con su espectacular ascenso, que hoy tiene al representativo entre los 20 mejores del mundo. Algo utópico hace algunos años.
Cuentas alegres
“Estamos realmente contentos por el éxito de ventas de las entradas para el partido de Chile con Brasil. Hace tres años que no teníamos un partido eliminatorio en Chile”, señala Cristian Rudloff, presidente de la Federación de Rugby.
“El último proceso clasificatorio fue bastante especial en medio de la pandemia y obviamente logrando un hito histórico que fue la clasificación al Mundial, recibiendo primero a Canadá en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso y un año después, el 2022, a Estados Unidos en esa noche en el Estadio Santa Laura en medio de una tormenta histórica”, destaca.
El timonel también destaca el arraigo que genera el equipo en todo el país, con una gran respuesta desde Antofagasta a Temuco, pasando por Valparaíso, Viña del Mar, Curicó y Talca, lo que culminó con ese partido histórico ante Escocia en el Estadio Nacional, con casi 30 mil personas.
“Esta es la demostración de que todo el trabajo que hemos venido haciendo en la federación va por el camino correcto y también nos permite obviamente seguir mostrando al mundo del rugby que Chile es un gigante que está simplemente dormido y donde el interés de la gente por seguir a nuestros seleccionados es tremendamente grande”, sentencia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE