
Los Cóndores cumplen la tarea: vencen a Rumania y llegan encendidos a la qualy rumbo al Mundial de Rugby 2027
En el test match jugado en el Estadio Nacional, el combinado nacional venció al conjunto europeo por 40-16 y quedó con buenas sensaciones para enfrentar a Brasil en la qualy sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2027.

Los Cóndores encantaron a la fanaticada que llegó a animarlos al Estadio Nacional. La selección chilena de rugby derrotó por 40-16 a Rumania, en un partido de preparación rumbo a las clasificatorias para la Copa del Mundo de 2027.
De pasada, gracias a la victoria, el cuadro aviar superó a los europeos (21°) en el escalafón mundial, ubicándose en el puesto 20° del orbe. Dicho lugar sirve para tener un mejor sorteo mundialista en caso de clasificar.
Un buen apronte
El arranque de los Cóndores fue explosivo. Envalentonados por el apoyo del público en el coloso de Ñuñoa, el combinado nacional no dejó espacio a las dudas y asestó el primer golpe: tan solo a los 2′, Diego Escobar apoyó sobre la línea e hizo estallar a la afición. Eso sí, Santiago Videla falló la patada y todo quedó 5-0.
La rápida apertura del marcador invitó a que los dos elencos fueran en la búsqueda de más anotaciones. Así, de hecho, llegó un intercambio de penales en los minutos posteriores, que elevaron el tablero a un 11-6 favorable a Chile. En esta ocasión, Videla estuvo preciso y calzó ambos lanzamientos entre los palos.
A esa altura, los pupilos de Pablo Lemoine ya daban muestras de que tenían controladas las acciones en el Estadio Nacional, tanto así que, en un lapso de ocho minutos, se inscribieron con dos tries de forma consecutiva. Primero, Nicolás Garafulic (18’) marcó el ensayo, y luego Iñaki Ayarza repitió las celebraciones (26′).
La amplia diferencia en el tablero dejaba al plantel criollo con buenas sensaciones en la primera mitad. Sin embargo, en el cierre, Rumania se las ingenió para encontrar el descuento mediante un carrerón en solitario de Toni Maftei. Así, con las idas y vueltas, se marchaban a los vestuarios con un trabajado 23-13.
Con miras al Mundial
En el complemento los Cóndores entraron volando bajo, sufriendo dos tarjetas amarillas que complicaron el planteamiento. Los rumanos, al ver las desatenciones en el fondo y la superioridad numérica, adelantaron las líneas y fueron con todo a la ofensiva. De este modo, tras una larga refriega en el campo de Chile, cayó un penal y los ‘Robles’ volvieron a descontar a los 50′.
La conversión rival supuso un llamado de atención para el quince nacional, que se vio obligado a cambiar el libreto y apuntar a un juego más punzante. Así, a través de distintas asociaciones verticales, el ataque chileno encontró un flanco para convertir y encaminar la victoria. Alfonso Escobar (60′) y Nicolás Garafulic (75′), sumado a las dos patadas de Videla, sentenciaron el 40-16.
Gracias a este triunfo, los Cóndores llegan bien aspectados para medirse contra Brasil en la qualy sudamericana. El primer duelo será el 19 de julio en Sao Paulo, mientras que la vuelta está fijada para la semana siguiente en el Centro de Alto Rendimiento del Parque Mahuida.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.