El Deportivo

Los Leones de Quilpué se quedan con el juego 4 ante Valdivia y se coronan en la Liga Nacional de Básquetbol

El elenco de la Región de Valparaíso se impuso por 85-50 a los sureños y obtuvo el segundo título de su historia.

Los Leones de Quilpué derrotaron a Valdivia en la final y se coronaron en la Liga Nacional de Básquetbol.

En una noche histórica para Quilpué, el Club Deportivo Colegio Los Leones se convirtió en campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Derrotaron a Club Deportivo Valdivia, en el juego 4 de las finales disputadas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

El cuadro felino venció por 85-50 a los albirrojos, demostrando la solidez que los caracterizó a lo largo de toda la temporada regular. Gracias a este rendimiento, pudieron cerrar la serie con un global de 3-1 y obtuviero el segundo título de su historia.

Tras defender su localía en el “Cubil Felino” en los dos primeros encuentros, el equipo dirigido técnicamente por Guillermo Frutos supo reponerse de una ajustada derrota en el tercer juego para dar el golpe final en la “Catedral” del básquetbol chileno.

En un partido que fue dominado de comienzo a fin por el elenco felino, la figura de la noche fue Kiandre Gaddy, quien lideró al equipo en ofensiva con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y fue elegido el MVP del juego.

Gracias a una exitosa campaña, el equipo quilpueíno alzó el trofeo “Cesto de Plata”. Este galardón, símbolo máximo de la LNB para coronar al mejor de todos, fue diseñado y fabricado por el difunto artesano chileno Hernán Baeza.

Los Leones de Quilpué en las finales ante Valdivia, por el título de la Liga Nacional de Básquetbol. Precioso

Tras la consagración, Darrol Jones, figura de los campeones, abordó la gesta. “Hemos sido un bloque durante todo el campeonato, en los momentos difíciles estuvimos más unidos, tuvimos excelentes extranjeros (el estadounidense Kiandre Gaddy y el neerlandés Terrence Bieshaar), compañeros de equipo, coach (Guillermo Frutos) y asistentes (Alejandro Pérez y Diego García). Todo el cuerpo técnico nos apoyó en todo momento, agradecerle a ellos por el compromiso y trabajo. Estoy contento y ahora a celebrar”, dijo en conversación con CDO.

En esa misma línea, el entrenador Guillermo Frutos se unió al jolgorio de su pupilo y abordó el camino que los llevó hasta la gloria. “Hemos hecho el mejor partido defensivo de la temporada, ofensivamente estuvimos cerca de hacerlo y este título pasa por haber sabido competir muy bien cuando hemos jugado menos bien. Hemos tenido momentos de muy buen juego y otros que no, pero aún así hemos competido bien. También pasa por haber superado dificultades juntos”, partió comentando.

“El equipo siempre ha sido muy compacto, perdimos el tercer partido de la serie con Puente Alto que no esperábamos perder, lo mismo con Colo-Colo, venimos aquí después de hacer dos partidos muy serios en Quilpué y perdemos el tercero otra vez. La capacidad de recomponernos es la segunda clave”, cerró.

El camino al título

Juego 1 (Quilpué): Los Leones 70 – 63 CD Valdivia

Juego 2 (Quilpué): Los Leones 79 – 65 CD Valdivia

Juego 3 (Valdivia): CD Valdivia 58 – 56 Los Leones

Juego 4 (Valdivia): CD Valdivia 50 – 85 Los Leones

Lee también:

Más sobre:BásquetbolLiga Nacional de BásquetbolLos Leones de QuilpuéDeportivo ValdiviaLNBPolideportivo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE