El Deportivo

Luis Enrique explica por qué agredió a Joao Pedro tras caer ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Tras el pitazo final del partido entre Chelsea y PSG, el técnico de los parisinos le lanzó un manotazo a un jugador rival.

AFP

Luis Enrique acabó siendo protagonista de un confuso incidente tras el pitazo final de la definición del Mundial de Clubes entre PSG y Chelsea. El técnico español fue captado golpeando en el cuello al delantero brasileño Joao Pedro.

Los ánimos se fueron calentando en el final del partido con varias infracciones duras lo que luego acabó desatando un amago de pelea en el centro del campo, lugar al que llegó Luis Enrique. El DT acabó incorporándose a las discusiones que ya protagonizaban Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao Pedro y este último, al sentir un contacto, cayó al césped acusando una agresión.

El golpe lo acabó dando el propio Luis Enrique con el brazo izquierdo para luego golpear primero en el pecho y luego en la cara del futbolista.

Las explicaciones de Luis Enrique

Una vez calmada la situación, el técnico Luis Enrique se refirió a este incidente en conferencia de prensa respectiva, instancia en la que salió a defender su actuar en los instantes previos.

Allí señaló que su intención al lanzar el golpe contra Joao Pedro era “separar a los jugadores” y con ello evitar que el conflicto siguiera escalando dentro de la cancha.

“Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”, señaló el DT del PSG.

“Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención, como siempre, era evitar cualquier situación que vaya a mayores”, añadió.

Si bien se le consultó en otras oportunidades por lo ocurrido, siguió con los mismos argumentos. Por último, apuntó que “también vi a (Enzo) Maresca empujar por ahí… Es una situación evitable por parte de todos. Voy a evitar que vaya a más, repito que no es lo mejor, y no tengo nada más que añadir”, cerró Luis Enrique sobre el conflicto.

Lee también:

Más sobre:FútbolLuis EnriquePSGChelseaJoao Pedro

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE