El Deportivo

Para todos los abonados: los detalles del evento de prueba que tendrá la UC en el Claro Arena

Universidad Católica jugará un partido de la Liga Femenina con un aforo de 14 mil espectadores en el recinto precordillerano.

Para todos los abonados: los detalles del evento de prueba que tendrá la UC en el Claro Arena. Pablo Vásquez R.

Universidad Católica está a horas de abrir las puertas del Claro Arena. Si bien el estreno oficial es el sábado, ante Unión Española, este miércoles disputarán un partido de la Liga Femenina con un aforo de 14 mil espectadores, frente a Santiago Morning. Se trata del evento de prueba definitivo para probar todas la infraestructura, el flujo de personas que ingrese por los torniquetes, los estacionamientos y los protocolos de seguridad, entre otros ítems.

“La gente debe venir a disfrutar. Venimos de ganar un clásico, eso nos pone en el mejor escenario. Estoy contento de que la gente venga. Nadie más tiene un estadio de esta envergadura en Chile. Nosotros planificamos eventos de prueba desde los entrenamientos del plantel. Hemos hecho distintos tipos de prueba. Es parte natural de la puesta en marcha”, señaló Juan Pablo Pareja este lunes.

Vista interior del Claro Arena. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

“Estamos enfocados en que sea una prueba de más alto nivel, probando todo. Desde algo tan básico como que funcione el agua caliente, hasta los tornos, los accesos y los sistemas de cámara. Es algo natural en cualquier estadio del mundo que se pongan a prueba los sistemas, para que fallen cosas y corrijamos”, complementó el gerente general de Cruzados. “El fin de semana probablemente haya que mejorar. Nos vamos a demorar algunos meses en que el estadio funcione en plenitud. Le pedimos paciencia a la gente”, añadió el directivo de la UC.

Si bien, en primera instancia se informó que el partido sería solo para abonados de las galerías Ignacio Prieto y Mario Lepe, la suspensión del evento del viernes pasado derivó en modificaciones en este último plan piloto para el Claro Arena.

El Claro Arena, con capacidad para 20.249 espectadores, se presenta como un recinto de última generación. Cuenta con butacas individuales, pantallas de alta resolución y un diseño compacto pensado para potenciar la visibilidad. Además, fue concebido como un espacio multipropósito. Seis conciertos ya están agendados para el segundo semestre, en una apuesta por maximizar su rentabilidad.

“Hemos trabajado por años, intensamente, con mucha gente. Estamos contentos por el hito, pero también preocupados de que la puesta en marcha sea lo mejor posible. Llevamos varias semanas trabajando en el evento de este miércoles y en el duelo ante Unión Española. Hay muchos detalles. Vamos a tener que hacer ajustes”, enfatizó Pareja.

“Han sido muchos frentes de trabajo. Lo más visible fueron las autorizaciones, pero la permisología es un debate país que le pega a los proyectos. Es bueno que existan normas de alto nivel, porque beneficia al cuidado de los vecindarios, pero uno espera que vaya de la mano con permisos rápidos. Pero más allá de eso, enfrentamos muchas dificultades. La colocación de un bono corporativo o el aumento de capital. Han sido casi siete años de trabajo. La gente ve cuando inicia y termina, pero hay un trabajo muy serio con el directorio y todos nuestros asesores que nos han acompañado en este proceso”, añadió.

“Nos llena de orgullo ver hoy día. Solo nos falta disfrutar la puesta en marcha y poder recuperar ese punto de comunión que teníamos con nuestra hinchada y lo sufrimos tanto durante todos estos años que estuvimos fuera del ex San Carlos de Apoquindo”, remarcó el gerente.

Lee también:

Más sobre:FútbolFútbol ChilenoLa UCUniversidad CatólicaClaro Arena

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE