El Deportivo

Pese a una larga demora por lluvia: Oscar Piastri vuelve al triunfo en el GP de Bélgica y se afianza en la cima de la F1

En una previa marcada por un fuerte aguacero, el piloto de McLaren recuperó la memoria y obtuvo su primera victoria desde Barcelona. El australiano ya acumula seis festejos en la actual temporada y extendió su ventaja sobre Lando Norris.

Oscar Piastri superó la lluvia para triunfar en el Gran Premio de Bélgica. Foto: F1.

Oscar Piastri cortó la sequía de tres Gran Premio consecutivos sin conocer la victoria. El australiano no ganaba desde la carrera en Barcelona. Sin embargo, en el circuito de Spa-Francorchamps, recuperó la memoria y se consolidó como el líder de la Fórmula 1: superó a Lando Norris y levantó el trofeo de un GP de Bélgica marcado por una larga demora por lluvia.

El temporal como protagonista

Aunque en las tribunas del Spa-Francorchamps reinaban las camisetas de múltiples colores, el Gran Premio de Bélgica se tiñó de gris en el arranque. Y es que apenas los monoplazas saltaron al asfalto para dar la vuelta de formación, las nubes aparecieron augurando un fuerte aguacero que amenazaba la carrera.

Los problemas de visibilidad por el agua, sumado al riesgo de accidentes en las curvas, llevaron a que la FIA retrasara el inicio de la largada por más de una hora. Los pilotos, resguardados en los respectivos puestos de sus escuderías, debieron esperar a que corriera el reloj y las condiciones climáticas mejoraran para poder retornar a los vehículos.

Así, tras casi una hora y 20 minutos, se dio el visto bueno para encender los motores. El Safety Car fue el encargado de dirigir el rumbo por las primeras cinco vueltas, pero, desde ahí en adelante, se dio rienda suelta para que los pilotos aceleraran.

Pese a que Lando Norris comandaba el pelotón tras obtener la pole el sábado, Oscar Piastri no dudó en arrebatarle la primera ubicación al instante. El australiano quería recuperar el sitial de privilegio tras perder ante el británico en Austria y Reino Unido.

De esta manera, la carrera continuó con el oceánico a la cabeza, pero siempre con Norris acechando desde atrás. Tal y como ha sido la tónica durante la temporada, ambos pilotos de McLaren protagonizaron una especia de ‘batalla interna’ para conseguir la victoria. Sin embargo, pese a que el inglés llegó a reducir la brecha a tres segundos de diferencia, el triunfo se lo terminó adjudicando Piastri.

De este modo, el nacido en Melbourne recuperó la corona luego de una sequía de tres circuitos. A su vez, festejó por sexta vez en la campaña, tras los triunfos en China, Baréin, Arabia Saudita, Miami y España.

Por otro lado, esta victoria le permite alcanzar los 265 puntos, que lo mantienen en solitario en la cima de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. Norris, como el segundo representante de la escudería papaya, llegó a las 250 unidades. Max Verstappen, bajo el alero de Red Bull, sumó 185 y completa el podio.

Colapinto sigue en deuda

La participación de Franco Colapinto en Bélgica volvió a decepcionar. Tras haber quedado eliminado en la Q1 durante la clasificación del sábado, el argentino no pudo hacerle frente al agua de la pista y finalizó en el puesto 19°.

A bordo del monoplaza de Alpine, el pilarense no ha logrado convencer desde su retorno a la parrilla: sus mejores ubicaciones en siete presentaciones han sido dos magras decimotercera casillas, en Mónaco y Canadá.

Con los cuestionamientos sobre su figura, el transandino deberá elevar su rendimiento si es que quiere mantener el asiento en el ‘Circo’. El próximo desafío será en Hungría, entre el 1 y 3 de agosto.

Lee también:

Más sobre:Fórmula 1Fórmula UnoF1Gran Premio de BélgicaGP de BélgicaOscar PiastriLando NorrisMcLarenCharles LeclercMax VerstappenFranco ColapintoFerrariRed BullPolideportivoAutomovilismo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE