
Imparable en Wimbledon: un luchador Nicolás Jarry supera a Joao Fonseca e iguala su mejor actuación en Grand Slam
El tenista nacional, 143° del ranking ATP, supo enfrentar las dificultades que le ofreció el brasileño (54°) para imponerse por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(4).

Nicolás Jarry tuvo una trabajada victoria por la tercera ronda de Wimbledon. El tenista nacional debió batallar más de lo necesario para imponerse por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(4) a Joao Fonseca, avanzando por primera vez en su carrera a la cuarta ronda del Grand Slam.
El primer set arrancó con algunas complicaciones para el tenista nacional. En el tercer game, tras tener dos puntos de juego a su favor, se complicó hasta darle la posibilidad al brasileño de tener un punto de quiebre. A pesar de esto, Nico mantuvo la calma y terminó salvando el servicio.
Ya en el sexto se invirtió la situación. Esta vez fue la raqueta nacional la que no pudo aprovechar la chance alcanzada, por lo que la primera manga siguió igualada 3-3.
El momento clave llegó en el octavo juego. En la primera ocasión que tuvo, Jarry se apoderó del servicio de Fonseca, quedando con la oportunidad de cerrar la manga con su servicio y así fue, pues en el game siguiente el Nico confirmó el quiebre llevándose el primer set por 6-3.
La segunda manga comenzó siendo aún más auspiciosa. Esto porque Jarry capitalizó los errores de su rival para encontrar rápidamente un quiebre y, con la posterior confirmación, se puso 2-0 arriba en el segundo parcial.
Tras aquello, el duelo estuvo especialmente complicado para ambos entre el tercer y quinto game ambos tuvieron chances de quitarle el servicio a su rival, pero sin lograr concretar la jugada.
De esta manera Jarry llegó el décimo juego con la opción de asegurar el segundo parcial. Si bien estuvo 40-15 arriba, el brasileño volvió a complicar al chileno que, de todas maneras, acabó asegurando el set por 6-4.
Ya la tercera manga marcó una mejora para Fonseca. Si bien debió recibir asistencia médica después del tercer juego, este tratamiento pareció funcionar de inmediato.
Con Jarry al servicio, el brasileño terminó aprovechando los fallos de Nico en la malla y en el servicio y consiguió quebrarle para pasar 3-1 arriba y con esto revivir la idea de quedarse con el duelo.
De ahí en adelante a Fonseca le bastó sostener su saque para decretar el 6-3 en el tercer set.
Un cierre complicado
El cuarto estuvo igual de apretado. En esta oportunidad, el chileno debió luchar también con algunos tiros irregulares, como sucedió en el quinto juego cuando tras estar 0-30 abajo, logró recuperarse pasar adelante por 3-2.
Otro instante crítico fue el séptimo game. Allí la raqueta nacional debió salvar tres puntos de quiebre para seguir peleando por el partido, quedando arriba por 4-3.
Como si lo anterior no fuera suficiente, una situación similar se produjo en el noveno juego. Tras quedar 0-40 abajo, Jarry debió luchar con todo para ir recortando la diferencia hasta llevarse el juego por 5-4.
Más adelante, ambos tenistas debieron definir el cuarto set en el tie break. En esta instancia el chileno fue más preciso y acabó llevándose el set por 7-6(4), el partido y el paso a los octavos de final donde deberá enfrentar al británico Cameron Norrie (61°).
Luego de celebrar junto a su familia, se refirió a su próximo rival, Cameron Norrie. “Será un lindo partido en una de las canchas principales. Cameron es un muy buen amigo, un muy buen competidor. Acá estará de local. Viene jugando muy bien últimamente”, comentó Jarry sobre la pista.
“Pasó por un par de años difíciles, pero seguro será una muy buena pelea. Tengo que volver a sacar bien como en el primer y segundo set”, agregó el chileno.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.