Sube la temperatura en Colo Colo: la drástica medida de la dirigencia alba con Cristián Zavala por encontrón con Mosa
El delantero pasa problemas en el Cacique. El sábado, se había enfrentado con Aníbal Mosa en el Superclásico. El atacante puja por salir del club.

Se eleva la temperatura en Colo Colo. Los albos suman problemas adicionales a las derrotas que sufrieron en los clásicos frente a Universidad Católica y Universidad de Chile, aunque el nuevo tiene estricta relación con un acontecimiento que ocurrió en el Estadio Nacional: este lunes, según consignó TNT Sports, el delantero Cristián Zavala fue impedido de entrenarse con el primer equipo popular. Según supo El Deportivo, la dirigencia le exigió reunirse, inicialmente, con el gerente general, Alejandro Paul. Finalmente, quien lo recibió fue el gerente deportivo, Daniel Morón.
El atacante se había visto envuelto en una incidencia con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el sábado, en las tribunas del principal recinto deportivo del país. En el marco de un encontrón con hinchas de la U, que incluyó palabrazos y gestos obscenos, el dirigente le exigió moderar su comportamiento. Zavala respondió de mala forma ante la máxima autoridad institucional. Pasaron varios minutos para que recuperara la calma. El futbolista se excusó de hablar con El Deportivo.
Sube la temperatura en Colo Colo: la drástica medida de la dirigencia alba con Cristián Zavala por encontrón con Mosa
Ese día, el delantero relativizó el conflicto. “Nada, parece que le molestó que celebrara el penal de nosotros. Soy una persona que es muy caliente. Si le molestó... bueno, después tuvimos un intercambio de palabras. Nada grave. Después, cuando estemos en frío, lo vamos a conversar bien porque obviamente puedo celebrar un penal que es para mi equipo”, expresó después del choque ante los azules.

La tensión venía arrastrándose hace un tiempo. Postergado en el primer equipo albo, el exjugador de Deportes Melipilla y Coquimbo Unido busca salir de Macul. De hecho, ha recibido propuestas concretas para emigrar al exterior. Newell’s Old Boys, de Argentina, y el Querétaro, de México, consultaron por la posibilidad de ficharlo. Sin embargo, se encontraron con la negativa del Cacique, por lo bajo de las propuestas económicas para el club. El jugador percibe un alto salario: supera los $ 15 millones mensuales.
La distancia ha crecido en las últimas semanas, en las que Almirón tampoco lo ha tenido en cuenta para partidos que aparecían como cruciales para remontar en la tabla de posiciones, un objetivo que, de todas formas, los albos tampoco han conseguido: están estancados en el noveno puesto del torneo local.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.