
“Te veo afuera, para ver si tienes huevos”: el caliente cruce de Garin con rival argentino tras caer en el ATP de Bastad
Gago acabó perdiendo en dos sets contra Camilo Ugo Carabelli. El chileno enfrentó al transandino en la red tras su eufórica celebración. Tomás Barrios también se despidió luego de ser superado por Mariano Navone.

Christian Garin (117° del ranking ATP) y Tomás Barrios (124°) tuvieron un triste debut en el ATP 250 de Bastad que se juega sobre arcilla. Ambos chilenos terminaron cediendo contra sus rivales argentinos en la primera ronda del torneo que se desarrolla en Suecia.
Gago comenzó su duelo en desventaja en el primer set frente a Camilo Ugo Carabelli. El chileno tuvo que sufrir la pérdida de su servicio en el segundo juego, pero lejos de desanimarse salió al ataque, logrando recuperarlo de inmediato en e tercer game.
Luego llegó otro momento clave en el quinto, instancia en la que la raqueta nacional consiguió pasar adelante sobre Carabelli con un nuevo quiebre. Sin embargo, el argentino emparejó las acciones en el sexto juego para dejar el marcador igualado 3-3.
Si bien Garin tuvo nuevas chances para quebrar en el séptimo y noveno game, las oportunidades no fueron aprovechadas por Gago y en el décimo terminó pagando caro las instancias desperdiciadas, pues un nuevo quiebre del argentino le permitió cerrar la primera manga por 6-4.
El segundo parcial comenzó siendo aún más apretado. En un largo segundo juego, Garin alcanzó a salvar cuatro puntos de quiebre antes de asegurar su servicio. Algo muy similar al tercero, pero esta vez fue Carabelli el que debió esforzarse más de la cuenta para sostener el saque.
Ya en el final se dio un nuevo intercambio de quiebres del que terminó saliendo mejor parado el transandino para cerrar el set por 6-4 y llevarse el pase a la segunda ronda del torneo.
La caída, sin embargo, estuvo marcada por el fuerte cruce entre el chileno y el transandino. Cuando se despidieron en la red, Gago encaró a su rival: “¿por qué me dices bobo?”.
“¿Por qué me dices gil, qué te pasa?”, se le escuchó al Tanque mientras la juez de silla intentaba calmar los ánimos, sin ningún éxito. La reacción del chileno se debió a la eufórica celebración del argentino al vencer al chleno. “Te veo afuera, para ver si tienes huevos”, amenazó el Tanque, sin tener respuesta de Camilo Ugo Carabelli.
Barrios también queda en el camino
El otro chileno presente en Bastad era Tomás Barrios. El chillanejo acabó cayendo por un doble 7-5 contra Mariano Navone en un duelo que se extendió por casi dos horas.
Barrios comenzó en desventaja en la primera manga tras perder su primer saque en el segundo juego. Claro que sabiendo que estaba solo a un quiebre para seguir en la pelea, lo buscó con todo y encontró el premio en el noveno juego para quedar 5-4 abajo.
No obstante, en el 12° game, el chileno no pudo mostrar su mejor tenis y acabó sufriendo un nuevo quiebre que significó además que Navone se quedara con el primer parcial por 7-5.
La segunda manga fue aun más complicada para el chileno. Tras perder sus dos primeros servicios el marcador arrojó una clara ventaja de 3-0 a favor del transandino. Pese a esto, el chillanejo se las arregló para recuperar los quiebres en el cuarto y sexto ame para emparejar las cosas 3-3.
Sin embargo, en el 12° juego, cuando la raqueta nacional intentaba llevar la definición al tie break, sufrió un nuevo quiebre que lo dejó fuera de la competencia individual.
mejores fueron las noticias para Barrios en el dobles, instancia en la que aseguró su presencia en las semifinales junto a su compañero, el francés Theo Arribage.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.