
Un paso más cerca de Australia 2027: los Cóndores dominan a Brasil y jugarán la final sudamericana por un cupo al Mundial
Tras imponerse en la ida jugada en Sao Paulo, el conjunto chileno ratificó su supremacía en territorio nacional al vencer a los Tupís por 35-20. Ahora aguardan por Paraguay o Uruguay en la definición continental.

El sueño de Australia 2027 sigue latente. En el partido de vuelta por las semifinales de las Eliminatorias Sudamericanas, los Cóndores ratificaron su favoritismo sobre Brasil al imponerse por 35-20.
Con este resultado que los catapulta hacia la final continental, el equipo chileno luchará por conseguir la clasificación a su segundo Mundial consecutivo, tras decir presente por primera vez en Francia 2023.
Arranque prometedor
El combinado nacional saltó al remozado recinto del Parque Mahuida de La Reina con la actitud de abrochar una nueva victoria que los acercara a la cita planetaria en Oceanía. No estaba en los planes resguardar la diferencia de 35-21 conseguida en Sao Paulo, sino que la intención era machacar desde el inicio para evitar sobresaltos.
Así, bajo el aliento de casi tres mil espectadores, la selección chilena intentó ponerse por delante a través de un tempranero penal de Santiago Videla, sin embargo, el pateador no estuvo fino. Como efecto inmediato, el fallo invitó a que el conjunto brasileño se envalentonara y comenzara a buscar sus puntos. Thiago Oviedo fue el responsable de aquello, aprovechando un lanzamiento por esa misma vía al 16′.
Pese a la apertura de la cuenta del rival, los pupilos de Pablo Lemoine no entraron en la desesperación y se metieron en el partido casi al instante: Clemente Saavedra y Raimundo Martínez protagonizaron grandes acarreos y marcaron los primeros try de la jornada. Videla, con otro penal y una conversión, sumó otras cinco unidades al tablero.

Pasaje a la final
Con el amplio 15-3 a favor de Chile, las cosas parecían bien encaminadas. Sin embargo, el inicio de la segunda mitad supuso un nuevo desafío para el cuadro aviar: una patada entre los palos de Oviedo, sumado a un ensayo de Endy Willian, acercó al empate a los Tupís.
Con estas cifras en contra, los minutos posteriores estuvieron marcados por la refriega e intensidad. No obstante, una nueva zambullida de Martínez y Matías Dittus permitieron asegurar el triunfo. Un par de penales de Videla y un descuento de Leonel Moreno solo sirvieron para maquillar el score.
Ahora, los Cóndores aguardan por el rival que saldrá de la llave entre Paraguay y Uruguay, listos para disputar el decisivo encuentro por el boleto mundialista.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE