
Va por su tercer título en Wimbledon: Carlos Alcaraz supera a Taylor Fritz para meterse en la final del Grand Slam
El tenista español, actual número 2 del ranking ATP, superó por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) al estadounidense en las semifinales del torneo.

Carlos Alcaraz tendrá la posibilidad de ir por su tercer título de Wimbledon después de avanzar a la final del Grand Slam superando en las semifinales al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6). Su próximo rival saldrá del cruce entre el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic.
El partido arrancó con un punto positivo a favor del español. De hecho, en el primer juego consiguió el primer quiebre del partido que le permitió enfrentar el set con algo más de calma.
Esta diferencia lo acompañó hasta el noveno juego, cuando tuvo una nueva chance de arrebatarle el servicio al estadounidense, pero sin éxito. De esta manera, al hispano le bastó mantener su servicio en el game siguiente para llevarse la primera manga por un claro 6-4.
Fritz, eso sí, le puso bastante tarea a Alcaraz en el segundo set. Si bien el campeón defensor de la competencia pudo ceder terreno en el octavo game, el movimiento clave se dio recién en el 12° juego, cuando el norteamericano se fue con todo hasta conseguir un punto de set que acabó confirmando para llevarse la segunda manga por 7-5.
Claro que Alcaraz no estaba para nuevas sorpresas y en la tercera manga consiguió temprano pasar adelante en el marcador. Con un sólido ataque, el español pudo adelantarse en el tercer juego, pasando a dominar el parcial por 2-1. Ya en el noveno juego, un nuevo quiebre le permitió cerrar el set por 6-3.
Ya en el cuarto, que acabó siendo el definitivo, el español amenazó con un quiebre en el sexto game, sin éxito. El juego continuó con ambos tenistas concentrados hasta llevar la definición al tie break.
Aquí, Fritz tuvo dos puntos de set a su favor que no pudo aprovechar y terminó pagando caro las opciones perdidas, pues justo después el europeo respondió y acabó cerrando el set y el partido por 7-6(6).
Con esto Alcaraz se inscribe en su tercera final consecutiva en Wimbledon y en la definición tendrá que enfrentarse contra el ganador de la llave entre el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic.
La satisfacción de Alcaraz
Una vez finalizada la competencia, el tenista español entregó sus primeras impresiones sobre el triunfo que le permite luchar una vez más por el título del Grand Slam. “Nunca es fácil ganar a Taylor, hoy las condiciones fueron complicadas por el calor y creo que él puede estar muy orgulloso de la manera en que ha jugado”, comenzó señalando.
“Quiero disfrutar de este momento, jugar tres finales consecutivas aquí es algo muy complicado y tengo que tomarme mi tiempo para pensar en ello y valorarlo como merece. Voy a ver la otra semifinal”, explicó el murciano.
Sobre la final, lanzó que “va a ser uno de los partidos más emocionantes que se pueden ver ahora mismo. Quiero disfrutar del partido, analizarlos tácticamente y estar listo para el domingo”, cerró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.