
Al menos 17 muertos y más de 13 mil evacuados por lluvias torrenciales en Corea del Sur
Las precipitaciones han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en viviendas, caminos y terrenos agrícolas.

Al menos 17 personas han fallecido y 11 permanecen desaparecidas en Corea del Sur a raíz de las intensas lluvias que afectan al país desde el miércoles 16 de julio, según informó este domingo el Ministerio del Interior de aquel país.
Las precipitaciones, que han generado inundaciones y deslizamientos de tierra, han obligado a evacuar a 13.492 personas a lo largo del país. Además, se han reportado daños en al menos 2.238 propiedades privadas —incluyendo viviendas y terrenos agrícolas— y en 1.999 infraestructuras públicas, como carreteras, caminos y otras instalaciones.
La mayor cantidad de víctimas fatales se concentra en el condado de Sancheong, al sur del país, donde se han contabilizado 10 muertos y 4 desaparecidos. El resto de los fallecimientos ocurrieron en las ciudades de Osan, Gapyeong, Seosan, Dangjin y Gwangju.
Los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda, especialmente en Sancheong, por lo que las autoridades no descartan un aumento en la cifra de víctimas.
Hasta las 5:00 a.m. del domingo en Sancheong se habían acumulado 793,5 milímetros de lluvia. En los condados vecinos de Hapcheon y Hadong se registraron 699 mm y 621,5 mm, respectivamente. Solo este domingo, Gapyeong, a 55 km al noreste de Seúl, reportó 197,5 mm de precipitaciones, el mayor registro de la jornada.
El Servicio Meteorológico de Corea advirtió que las lluvias continuarán durante el día en la capital, Seúl, y en la provincia de Gangwon, por lo que llamó a la población a mantener precauciones extremas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE