Mundo

Casa Blanca informa que Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica

El Presidente de Estados Unidos se sometió a un examen después de que fotos recientes lo mostraran con los tobillos hinchados y moretones en las manos.

Presidente Trump es diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, según la Casa Blanca. Foto: Archivo

El Presidente estadounidense Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una afección venosa “benigna y común”, después de notar hinchazón en sus piernas, según anunció este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

La secretaria destacó que, sin embargo, los médicos dijeron que el presidente estadounidense permanecía en “excelente salud”.

La actualización sobre la salud de Trump, de 79 años, vino después de que unas fotos del presidente en la final de la Copa Mundial de fútbol en Nueva Jersey, durante el fin de semana, lo mostraran con los tobillos notablemente hinchados y moretones en sus manos, lo que alimentó las especulaciones en línea sobre su salud.

Según Johns Hopkins y la Clínica Cleveland, la insuficiencia venosa crónica se produce cuando las venas de las piernas tienen dificultades para permitir que la sangre fluya de regreso al corazón.

Leavitt la calificó como una “afección común, sobre todo en personas mayores de 70 años”. Al leer una nota del médico del presidente en la reunión informativa de la Casa Blanca el jueves, Leavitt dijo que el presidente fue “evaluado exhaustivamente” por la unidad médica de la Casa Blanca “por precaución” después de notar hinchazón en las últimas semanas.

El presidente se sometió a un examen exhaustivo, que incluyó estudios vasculares de diagnóstico. Se realizaron ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores y se corrigió la insuficiencia venosa crónica, explicó Leavitt.

La carta decía que “no había evidencia” de coágulos de sangre o enfermedad arterial. “Es importante destacar que no se encontraron indicios de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial”, declaró la portavoz. “El presidente se encuentra en excelente estado de salud”, concluyó la secretaria, según publicó el medio Politico.

Los hematomas en la mano se debieron a los frecuentes apretones de manos y también son “un efecto secundario bien conocido y benigno del tratamiento con aspirina”, declaró, señalando que Trump está tomando el medicamento como parte de un “tratamiento estándar de prevención cardiovascular”.

Lee también:

Más sobre:Donald TrumpCasa BlancaKaroline LeavittInsuficiencia venosa crónicaSaludMundo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE