El Papa León XIV pide a las sociedades “no sucumbir a la tentación del enfrentamiento” y realiza un llamado a buscar caminos de diálogo
A través de un video el pontífice además lmento que se vivan tiempos de "miedo y división".

El Papa León XIV ha pedido a los fieles rezar para que las sociedades en las que la convivencia parece más difícil “no sucumban a la tentación del enfrentamiento por motivos étnicos, políticos, religiosos o ideológicos”.
Así lo ha asegurado el Pontífice en un videomensaje publicado este martes en una nueva edición de ‘El Vídeo del Papa’.
En su discurso, León XIV lamenta que se vivan tiempos de “miedo y división” y que las sociedades actúen como si estuvieran solas y “levantando muros que alejan”.
Por eso, pide mirar a los demás “con los ojos del corazón”, que permiten reconocer la dignidad inviolable de todas las personas, y tener el coraje de “buscar caminos de diálogo y responder al conflicto con gestos de fraternidad”.
“La apertura al otro sin miedo a las diferencias permite descubrir que éstas no constituyen una amenaza, sino una riqueza que nos humaniza”, ha admitido.
“Envíanos tu Espíritu, Señor, para que vuelva a encender en nosotros el deseo de comprendernos, de escucharnos, de convivir con respeto y compasión”, ha remarcado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE