Mundo

Estados Unidos afirma que Netanyahu reconoce que “ha sido un error” el ataque contra la única iglesia católica en Gaza

Tras conocer el bombardeo, Trump llamó a Netanyahu para hablar sobre el mencionado ataque contra la iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en ciudad de Gaza.

OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE I

La Casa Blanca ha afirmado este jueves que el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reconocido que “ha sido un error” el ataque del Ejército israelí contra la única iglesia católica de la Franja de Gaza, en el que tres personas han muerto y otras nueve han resultado heridas.

“Fue un error de los israelíes atacar esa iglesia católica. Eso es lo que el Primer Ministro le ha comunicado al Presidente (estadounidense, Donald Trump)”, ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.

Tras conocer el bombardeo, Trump llamó a Netanyahu para hablar sobre el mencionado ataque contra la iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en ciudad de Gaza. “No fue una reacción positiva”, ha asegurado la portavoz al ser preguntada sobre la postura del mandatario estadounidense al respecto.

Minutos después de la declaración de Leavitt, la oficina del Primer Ministro de Israel ha “lamentado profundamente que una munición perdida impactara” en la iglesia. “Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y los fieles”, reza un breve comunicado publicado en su perfil de la red social X.

Asimismo, ha agradecido al Papa León XIV “sus palabras de consuelo”, y ha reiterado que están investigando “el incidente y mantiene su compromiso con la protección de los civiles y los lugares sagrados”.

El Pontífice, que ha expresado su “profunda tristeza” por “la pérdida de vidas y los heridos a causa del ataque militar”, ha hecho un nuevo llamamiento a “un alto el fuego inmediato” en la Franja. Así, ha expresado su “profunda esperanza” para “un diálogo, una reconciliación y una paz duradera en la región”.

La ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 -que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el gobierno israelí-, ha dejado hasta la fecha más de 58.600 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, controladas por Hamas, si bien se teme que la cifra sea superior.

Más sobre:Guerra en Medio OrienteGazaFranja de GazaBenajmin NetanyahuMundoDonald TrumpEstados UnidosPalestina

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE