Mundo

Rusia dice que su último ataque contra Kiev tuvo como objetivo un “complejo militar-industrial” de Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado eque el ataque ha sido lanzado con “armas de largo alcance y precisión y drones”.

Foto: archivo.

Las autoridades de Rusia han afirmado este jueves que el objetivo de su último ataque contra la capital de Ucrania, Kiev, han sido “el complejo militar-industrial” y “una base aérea”, después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusara a Moscú de un ataque “masivo” que ha dejado al menos dos muertos y más de 20 heridos.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que el ataque ha sido lanzado con “armas de largo alcance y precisión y drones” contra “empresas del complejo militar-industrial de Ucrania en Kiev y la infraestructura de una base aérea militar”. “El objetivo del ataque ha sido logrado. Todos los objetivos designados han sido alcanzados”, ha zanjado.

Horas antes, Zelenski había denunciado un “ataque masivo y combinado que duró unas diez horas” por parte de las tropas rusas, antes de destacar que “esta es una clara escalada del terrorismo por parte de Rusia”.

“Esto exige que aceleremos el proceso. Las sanciones deben imponerse con mayor rapidez y la presión sobre Rusia debe ser lo suficientemente fuerte como para que sienta realmente las consecuencias de su terrorismo”, dijo.

“Es necesario que nuestros socios actúen con mayor celeridad para invertir en la producción de armas y en el avance tecnológico”, apuntó, antes de esgrimir que “los objetivos están absolutamente claros”. “Estos ataques rusos deben encontrarse con una dura respuesta. Eso es exactamente lo que haremos”, apostilló el mandatario ucraniano.

Más sobre:Guerra en UcraniaRusiaAtaqueUcraniaComplejo militar

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE