Mundo

Trump reafirma que las tres instalaciones iraníes atacadas por EE.UU. se encontrarían “completamente destruidas”

“Tomaría años para que pudieran volver a operar y, si Irán quiere hacerlo, les vendría mejor hacerlos de nuevo, en tres lugares distintos, que en estos lugares destrozados”, señaló el mandatario.

Trump reafirma que las tres instalaciones iraníes atacadas se encontrarían “completamente destruidas” CARLOS BARRIA

A casi un mes de la “Operación Martillo de Medianoche”, en la que Estados Unidos habría atacado tres instalaciones nucleares iraníes en medio de la escalada del conflicto entre este último país e Israel, el presidente Donald Trump afirmó este sábado que las instalaciones fueron “completamente destruidas”.

El mandatario estadounidense se refirió a la operación a través de una publicación en su red social Truth Social. En el texto, señala que “los tres sitios nucleares de Irán fueron completamente destruidos y/o destrozados”.

Tomaría años para que pudieran volver a operar y, si Irán quiere hacerlo, les vendría mejor hacerlos de nuevo, en tres lugares distintos, que en estos lugares destrozados”, agregó al respecto.

Lo anterior se da luego que los medios estadounidenses revelaran un análisis de inteligencia de ese país, en el que se detalla el daño sufrido por las instalaciones iraníes.

Particularmente el complejo subterráneo de Fordow resultó gravemente dañado tras el ataque con 12 bombas GBU-57, según detalla el informe de inteligencia que cita The New York Times.

Sin embargo, la misma información también detalla que las instalaciones de Natanz e Isfahan solo tuvieron daños menores. A pesar de esto, funcionarios estadounidenses enfatizan que los daños retrasarán significativamente cualquier intento de reconstrucción.

Más sobre:EE.UU.Donald TrumpIránSitios nuclearesOperación Martillo de Medianoche

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE