
Hasta el martes: amplían detención de tres imputados por turbazo frustrado a casa de carabinero en Talagante
Durante la noche del viernes, alrededor de 10 sujetos habrían intentado ingresar al domicilio de un sargento de carabineros, que habría abatido a uno de los antisociales y herido a otros dos con su arma de fuego debidamente inscrita.

El Juzgado de Garantía de Talagante aceptó durante la jornada del sábado la petición del Ministerio Público de ampliar la detención de los tres sujetos detenidos por su participación en el intento frustrado de robar la casa de un sargento de Carabineros en Talagante.
Desde Fiscalía les imputan a los sujetos los delitos de receptación, robo con intimidación y delitos vinculados a la Ley de Control de Armas. Su detención fue ampliada hasta el próximo martes.
El intento de turbazo se desarrolló durante la noche del viernes, cuando diez sujetos intentaron ingresar al domicilio del uniformado. Sin embargo, el funcionario policial frustró su accionar al utilizar contra los antisociales su arma de fuego.
La respuesta del Carabinero, quien utilizó un arma de fuego debidamente inscrita, provocó la muerte de uno de los asaltantes y dejó a otros dos heridos.
“Acá hay una familia constituida por un padre de familia, su mujer, su hijo de 12 años, sus hermanas que estaban tranquilamente en su casa, durmiendo, cuando fueron despertados violentamente por cerca de ocho a diez sujetos que irrumpieron violentamente en su vivienda”, detalló sobre el caso la fiscal Tania Sironvalle, fiscal jefe de Talagante.
Durante las siguientes horas tras la comisión del delito, las policías lograron la detención de tres de los involucrados. Dos de ellos serían los sujetos que fueron heridos por el carabinero, que habrían estado en distintos recintos asistenciales tratando sus heridas. El otro imputado fue capturado por la policía en Cerro Navia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.