Bomberos concretó evacuación de un centenar de personas por incendio en edificio del centro de Santiago
Voluntarios y máquinas de varias compañías se desplegaron ante la emergencia. Personas y mascotas fueron rescatadas. Hubo 45 personas atendidas por personal SAMU y nueve derivadas a recintos de salud.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago dispuso el despliegue de máquinas y voluntarios de 14 compañías de la institución ante el incendio que se registró en un edificio ubicado en la intersección de calle Monjitas y 21 de Mayo, en pleno centro de Santiago.
En el lugar, frente a la Plaza de Armas, funciona una galería comercial.
A eso de las 13.30 horas comenzó el fuego en un subterráneo.
La situación obligó a coordinar el rescate de personas y sus mascotas en los pisos superiores del edificio ya que el humo les impedía salir. Decenas de personas atrapadas fueron asistidas por personal de Bomberos. Para descender, salieron a las ventanas y usaron las escaleras telescópicas de los carros.
Durante el operativo, una persona se lanzó a uno de los colchones de salvamento que fueron ubicados en el lugar.
Ante el trabajo de los equipos de emergencia y la evacuación del edificio, se establecieron desvíos de tránsito y la calle Catedral fue cerrada desde San Antonio.
A eso de las 15.00 horas, desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago informaron que cerca de 50 personas seguían atrapadas en medio del siniestro.
Asimismo, comunicaron que se dispuso de seis ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), personal médico y carabineros disponibles por si alguna persona requiere ayuda.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, sostuvo que el lugar en el que se habría originado el incendio “está trasformado en bodegas”, y que es un tema que está siendo fiscalizado.
El humo complicó también la labor de Bomberos en el control del fuego que partió en una zona en que se almacenaban artículos electrónicos.
Fueron un centenar de evacuados y varias personas fueron atendidas por personal de salud con complicaciones respiratorias por inhalación de humo.
A eso de las 16.00 horas, el coronel Claudio Pavez de Carabineros, entregó un reporte preliminar del trabajo realizado.
“De estas 100 personas que fueron evacuadas, tan solo nueve han sido derivadas a centros asistenciales. Otra cantidad muy próxima a las 40 personas han sido atendidas aquí en el puesto de mando que tiene SAMU por patologías menores, más que nada por descompensación o crisis de pánico y han sido derivadas a su domicilio”, relató el uniformado.
Pavez precisó que ninguna de las personas trasladadas por inhalación de monóxido de carbono se encontraba en riesgo vital.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.