Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tres tripulantes del barco Cobra y a pesquera Blumar
La fiscal regional del Biobío se reunió hoy con los representantes de los fallecidos para comunicarles su decisión.

La Fiscalía Regional del Bío Bío informó este miércoles a los familiares de los siete pescadores desaparecidos de la lancha Bruma y a los abogados que los representan, que formalizará a tres tripulantes del barco pesquero Cobra y a la empresa Blumar.
Según indicaron en un comunicado, el Ministerio Público solicitará al Juzgado de Garantía de Coronel que agende una audiencia para formalizar investigación en contra de tres tripulantes, uno de ellos el capitán de la embarcación Cobra, que se desempeñaban en el puente de navegación por el delito de homicidio culposo ocurrido el 30 de marzo del presente año. Blumar, en tanto, será formalizada por su responsabilidad penal como persona jurídica.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, indicó que hoy se reunieron con los representantes de los desaparecidos para informarles de cómo procederá el Ministerio Público.
“La intención de la reunión de hoy era darles algunos resultados de algunas experiencias bien importantes y, por otro lado, comunicarles nuestra decisión en tanto cuanto proceder a formalizar por este delito”, indicó la persecutora.
“En relación a la formalización, lo que les comunicamos es que procederemos a formalizar en primer término a tres de los cuatro tripulantes del PAM Cobra la noche del accidente. Las personas que iban a cargo del barco, serán formalizados como autores de homicidio culposo. Y, además, procederemos a formalizar a la empresa Blumar por la responsabilidad penal que a nuestro juicio le cabe en la comisión de este delito”, precisó Cartagena.
Cabe recordar que la investigación busca esclarecer lo ocurrido en las costas de Coronel la madrugada del domingo 30 de marzo, cuando se pierde el contacto con la lancha bacalera Bruma, mientras estaba en alta mar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.


















