Por Claudio PortillaDetienen a 15 estudiantes del INBA por desórdenes y lanzar bombas molotov a Carabineros
Entre los estudiantes que fueron detenidos se encuentra un menor de tan sólo 13 años.

Un total de 15 estudiantes fueron detenidos durante la jornada del martes en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA), luego de que un grupo de individuos provocara desórdenes y lanzara bombas molotov a Carabineros.
El fiscal Jorge Muñoz, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que “un grupo no menor de aproximadamente 30 estudiantes estaban lanzando objetos contundentes y preparando elementos incendiarios, bombas molotov, las cuales estaban siendo arrojadas hacia personal policial que estaba en el exterior”.
Los detenidos corresponden a alumnos regulares del establecimiento y entre ellos se encontraba un estudiante de tan sólo 13 años el cual fue entregado a sus padres.
Los hechos se registraron en horas de la mañana, cuando un grupo de alrededor de 30 jóvenes iniciaron los desmanes. Tras esto, los sujetos habrían huido al interior del establecimiento, para luego salir junto con el alumnado cuando se decretó la suspensión de la jornada escolar.
Cuando se retiraban, un grupo de alumnos que había sido visualizado previamente fue objeto de un control de identidad por parte de Carabineros para determinar su participación en los hechos.
El mayor Jorge Zúñiga, de la 3ª Comisaría de Carabineros, apuntó que “al observar que los mismos sujetos que habrían estado provocando los desórdenes salen del establecimiento, personal policial procede a la detención de estos sujetos por desórdenes”.
Junto al menor de 13 años, Carabineros detuvo a 13 hombres menores de edad y un hombre mayor de edad.
La Fiscalía de Pudahuel instruyó que tres de los menores detenidos quedaran a disposición del 1° Juzgado de Garantía Santiago, en tanto el resto de imputados quedaron a la espera de la citación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.


















