
Disputa entre chilenos y venezolanos dejó dos fallecidos y un inmueble quemado por “represalia” en toma de Copiapó
Ambas muertes fueron por arma blanca. Los hechos se registraron de madrugada. Primero murió un hombre extranjero y sus compatriotas acudieron a cobrar revancha, dando muerte a un chileno y quemando una casa.

La Unidad Sacfi-Ecoh de la Fiscalía de Atacama y personal de la Brigada de Homicidios Copiapó y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones están indagando una riña que terminó con un chileno y un venezolano muertos por heridas de arma blanca, además de un inmueble quemado, en una toma de la capital regional.
La riña tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, por causas que son materia de investigación, en el sector de la toma a la que se ingresa por el Callejón Rafael Torreblanca.
Tras los enfrentamientos, un hombre adulto de nacionalidad venezolana fue trasladado al Hospital Regional, constatándose allí su deceso, mientras que un hombre adulto chileno murió en el lugar de los hechos.
Hasta el sector debió concurrir en primera instancia personal de Control de Orden Público de Carabineros, dada las circunstancias en que se generaron las agresiones.
Asimismo, voluntarios de Bomberos también acudieron a la toma debido a un incendio que afectó a una vivienda en medio de la refriega.
Sebastián Coya González, fiscal de la Unidad Sacfi - Ecoh de Atacama, indicó que en horas de la madrugada se tuvo conocimiento “de que en el sector de las tomas del cerro, en la comuna de Copiapó, se encontraban dos personas fallecidas, una de nacionalidad chilena y la otra persona de nacionalidad venezolana, producto de un altercado que habría ocurrido según los antecedentes preliminares que maneja la Policía de Investigaciones de Chile”.
Personal ECOH con la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, en conjunto con personal de Carabineros, llegó hasta el suceso para efectos de realizar las primeras diligencias, tomando declaraciones a testigos para aclarar la dinámica de estos hechos ocurrentes.
“La información preliminar nos da luces de que efectivamente este incendio tiene relación con los hechos ya que la dinámica nos da cuenta de un altercado entre ciudadanos chilenos y venezolanos, en donde el primer deceso lo habría sufrido un ciudadano venezolano”, relató el fiscal.
Según el persecutor, “a raíz de esta situación, como represalia, los ciudadanos de nacionalidad venezolana, que se encuentra en investigación determinar su individualización, habrían provocado este incendio a uno de los posibles autores de nacionalidad chilena de este homicidio”.
“Y es ahí donde posteriormente ocurre este homicidio a un ciudadano de nacionalidad chilena que es producto de esta represalia que habría ocurrido en horas de la madrugada”, indicó Coya González.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.