
Exembajador investigado por el contrabando de pieles no se presentó a formalización
Camilo Sanhueza Bezanilla habría entregado una dirección inexistente para ser notificado. La formalización se postergó hasta agosto.

Por la no presentación del imputado ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, se postergó hasta agosto la formalización del exembajador Camilo Sanhueza Bezanilla.
Sanhueza era el jefe de la División de Asuntos Antárticos de la Cancillería y debió renunciar luego que se conociera que era investigado por el contrabando de 16 pieles disecadas de especies prohibidas a Chile.
El fiscal Rolando Ramírez, a cargo de la investigación del contrabando que quedó al descubierto por una revisión de Aduanas en el puerto de San Antonio, explicó que el imputado, cuando prestó declaración ante la Policía de Investigaciones, fijó un domicilio para efecto de ser notificado.
“Resultó ser este domicilio inexistente y por ello fue que no se pudo notificar en tiempo y forma. Ante esas circunstancias se fijó una nueva fecha por el tribunal”, precisó Ramírez.
El persecutor indicó que “la próxima audiencia se fija sobre la base de que hay un domicilio nuevamente que él aportó en su momento para un trámite”.
“Él no ha sido efectivamente ubicado y en el evento de que no comparezca y dependiendo de las certificaciones que se hagan, se puede pedir una orden de arresto”, adelantó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.