
Frío extremo: reportan congelamiento de conexiones de agua potable en Biobío y Ñuble
Desde la sanitaria Essbio informan que debieron reforzar sus cuadrillas en terreno priorizando los hogares que quedaron sin servicio por esta situación.

La empresa sanitaria Essbio informó que ante las bajas temperaturas de la jornada han recibido requerimientos por discontinuidad del servicio en las regiones de Biobío y Ñuble, debido al congelamiento de conexiones de agua potable.
“Reforzamos nuestras cuadrillas en terreno priorizando los hogares que quedaron sin agua potable por esta situación, para mantenerlos con servicio, ya sea a través de una conexión transitoria a nuestra red o la renovación definitiva de su medidor”, explicó el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl.
Essbio precisó que en una segunda instancia resolverá aquellos casos que presentan filtraciones, pero donde el suministro se ha mantenido constante.
Cuidar los medidores
Peter Schmohl recordó que desde hace unos días vienen “efectuado diversos llamados preventivos a las personas a cuidar sus medidores”.
“Es obligación de cada cliente contar con un nicho de protección del medidor y evitar tenerlo al aire libre. La gran mayoría de los medidores que se han congelado esta jornada no cuentan con esta protección. La recomendación es protegerlos con materiales aislantes como plumavit, cartón o trozos de frazadas para evitar que se congelen”, indicó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.