Un detenido tras operativo policial por disparos desde edificio colindante al Hospital Barros Luco en San Miguel
Desde el centro hospitalario descartaron que personal o pacientes hayan resultado afectados por los disparos. Se detuvo al presunto responsable.

Personal de Carabineros de Chile se desplegó en un edificio residencial de San Miguel, Región Metropolitana, para un procedimiento a raíz de disparos registrados desde uno de los departamentos del inmueble.
De acuerdo a información preliminar, se trató de un hecho registrado durante la mañana de este miércoles, en un edificio colindante al Hospital Barros Luco.
Por lo anterior, se requirió de la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes encabezaron las diligencias del operativo.
Cabe señalar que en el lugar se desplegó no solo personal policial, sino que, por protocolo, también se constituyeron miembros del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Ministerio Público. Además, se registró la presencia de personal de orden público, unidades especializadas y territoriales.
Respecto al procedimiento, desde Carabineros señalaron que se realizó un perímetro de seguridad para controlar los accesos al lugar y así permitir que las diligencias continuaran por parte de los efectivos policiales.
Hospital Barros Luco descarta afectados en recinto asistencial
A través de un comunicado público, desde el Hospital Barros Luco se refirieron al procedimiento policial encabezado por Carabineros de Chile, aclarando que “no se registran funcionarios ni pacientes afectados”.
“En coordinación con Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de San Miguel se han activado todos los procedimientos de seguridad respectivos para resguardar la integridad de las personas”, indicaron.
De igual manera, afirmaron que “el Servicio de Urgencia se encuentra funcionando con total normalidad”.

Detienen a presunto autor de los disparos
Carabineros logró la detención del presunto responsable de los disparos, los cuales, según los antecedentes recabados, habrían sido ejecutados desde el interior de un departamento hacia el exterior.
Los funcionarios policiales lograron la orden de entrada y registro del inmueble, donde detuvieron a un ciudadano chileno de 49 años, encontrando además en el lugar la arma que habría utilizado para disparar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.