Madre y sus dos hijos de un año mueren en incendio en Quilicura
El siniestro ocurrió pasadas las 16.00 horas de este lunes al interior de una ampliación de un departamento tipo block, emplazado en la intersección de los pasajes Chipana con Coposa.

Conmoción ha provocado una tragedia familiar ocurrida en la comuna de Quilicura, sector norte de Santiago, luego de que una madre y sus dos hijos gemelos, de un año y ocho meses, perdieran la vida en un incendio estructural.
La emergencia –cuyas causas son materia de investigación -se habría iniciado pasadas las 16.00 horas de este lunes al interior de una ampliación de un departamento tipo block, emplazado en la intersección de los pasajes Chipana con Coposa.
Al lugar concurrieron decenas de voluntarios de Bomberos, quienes desplegaron un amplio operativo para evitar que las llamas se propagaran hacia propiedades colindantes, sin embargo, la voracidad del fuego destruyó por completo el inmueble afectado.
Entre los esfuerzos para controlar el siniestro, se verificó la presencia de tres personas al interior del domicilio, las que debieron ser trasladadas hasta un recinto asistencial. No obstante, minutos después se confirmó el deceso de una mujer adulta y los dos menores de edad.
De igual modo, otras dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración producto del incendio. Entre ellas, una niña de 4 años, hija de la víctima fatal, quien debió ser derivada hasta el servicio de urgencias del Hospital Roberto del Río, en Independencia, como también un residente del sector que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.
En torno al operativo, el teniente coronel Rodrigo Fuentes, subprefecto de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, detalló que el personal policial “entró y actuó de forma inmediata para sacar a las víctimas del sector y trasladarlas de forma inmediata a los centros asistenciales, donde en ese lugar, pese a todos los esfuerzos médicos, pero producto de las graves lesiones que mantenían, lamentablemente fallecieron”.
Efectivos del departamento OS-9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución uniformada, junto a peritos del Cuerpo de Bomberos, efectúan las pesquisas para determinar las causas que originaron el siniestro.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.