
Santiago: Carabineros desaloja de forma simultánea liceos tomados tras recibir orden judicial
En Transporte Informa indicaron que hubo desvíos de tránsito debido a los procedimientos policiales. la institución policial indicó que no hubo detenidos.

Carabineros informó que realizó de forma simultánea el desalojo de seis liceos municipales que se encontraban tomados en Santiago, asegurando que “el operativo se realizó de forma pacífica sin registrarse incidentes ni detenidos”.
Tras recibir una orden judicial, efectivos uniformados realizaron el procedimiento y una vez finalizado, los establecimientos fueron entregados a sus administradores.
En Transporte Informa indicaron que hubo desvíos de tránsito debido a los procedimientos policiales: en avenida Ricardo Cumming -en ambos sentidos, entre Alameda y Moneda- por el Liceo de Aplicación. Mientras que en el perímetro de Liceo 1 hubo desvíos en Compañía y San Martín.
Los establecimientos educacionales que permanecían tomados eran Instituto Nacional, Barros Borgoño, de Aplicación, Teresa Prats, Isaura Dinator y el Liceo 1. Esto debido al rechazo de estudiantes ante el plan del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, que busca incorporar expresa y obligatoriamente en los Reglamentos Internos de Convivencia Escolar (RICE) la aplicación de la Ley Aula Segura en los casos en que sea necesario.
Durante la tarde, el jefe comunal había realizado un llamado para que Carabineros actuara. “Deben desalojarlos. La institucionalidad tiene que funcionar, el gobierno tiene que hacer su trabajo”, señaló Desbordes.
La situación de los liceos tomados no fue la única manifestación que realizaron, ya que el alcalde de Santiago informó que estudiantes secundarios protagonizaron disturbios en el frontis de la Municipalidad de Santiago, con intentos de ingreso a la fuerza, vidrios rotos y varios detenidos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE