Incendio consume por completo una vivienda en el centro de Santiago: inmuebles colindantes resultaron con daños
En la vivienda afectada parcialmente viven los padres de la medallista panamericana chilena, Valentina Toro.

Voluntarios de 14 compañías de bomberos se desplegaron en el centro de Santiago para poder combatir un incendio estructural, localizado en una vivienda.
Se trató de un siniestro registrado en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Dávila Larraín con Ñuble, Santiago, Región Metropolitana.
Para confrontar la emergencia, asumió el cargo de los equipos el 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako Guajardo.

“Hasta el momento, lo que puedo informar es que se quemó una propiedad completa”, reconoció la autoridad de Bomberos.
En tanto, agregó que la vivienda “colindante tuvo algunos daños también, más o menos el 20%; y no se reporta ningún lesionado, ni civil ni bombero”.
Tras controlar las llamas, se iniciaron trabajos para poder esclarecer el origen del fuego, así como para evitar que se reactive. De momento, se han reportado al menos tres viviendas afectadas.
Karateka Valentina Toro pide ayuda para los vecinos de sus padres
Conforme se controló la situación, se confirmó que una de las viviendas afectadas en la emergencia es de propiedad de los padres de la medallista panamericana chilena, la karateka Valentina Toro.
Al respecto, la deportista chilena sostuvo que “no tenemos mucha verdad de lo que pasó, pero estamos todos bien. Los vecinos están todos bien, mis papás también“.
“La pérdida material de mis vecinos es bien grande, mis papás, menos mal, tuvieron pérdida parcial“, sumó, al mismo tiempo que hizo un llamado público a prestar ayuda a los afectados.
“El patio está lleno de tejas y de cosas. La pieza de mis papás está completa, está todo inundado, pero es agua que se saca”, relató.
A través de redes sociales, Valentina Toro también mencionó que “la pérdida de la casa de mis papis fue mínima, estamos todos bien... mis vecinos de la casa pegada lo perdieron todo”.
Igualmente, enfatizó el llamado a colaborar con los vecinos afectados. “Por favor, necesitamos sus aportes y apoyo (...) Necesitamos pañales de adulto, ropa de niños -de 11 años- y niña -de 9 años-, útiles de aseo. Estamos en Dávila Larraín 1856, Santiago centro. Estaremos retirando escombros todo el día, en un rato”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.