Senapred declara alerta temprana preventiva en cinco regiones del centro-sur por pronósticos meteorológicos
Las regiones aguardan por distintos fenómenos meteorológicos, entre los que destacan vientos y tormentas eléctricas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una serie de alertas tempranas preventivas en distintas regiones a raíz de los distintos pronósticos del tiempo que se han dado a conocer en las últimas horas.
Para la Región de O’Higgins se declaró alerta temprana preventiva por vientos, debido al pronóstico de viento normal a moderado en litoral, donde se esperan vientos de 25 a 40 km/h, con rachas de 60; y en cordillera se aguardan por vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 60.
En la Región del Maule, la medida se adoptó también por el pronóstico de viento normal a moderado, en litoral y cordillera. Para el sábado, en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera se pronostican vientos de 25 a 40 km por hora; mientras que en cordillera vientos que vayan entre los 40 y los 50 km/h.
Para las mismas zonas, el domingo se esperan vientos de 25 a 40 km/h, mientras se esperan precipitaciones de 1 a 5 mm en litoral; de 4 a 8 mm en cordillera de la costa; de 5 a 10 mm en valle; y entre 10 y 15 cm en precordillera y cordillera.
En Ñuble también regirá la medida a raíz del viento moderado a fuerte y la probabilidad de tormentas eléctricas, con posibilidad de granizos, en el litoral y cordillera de la costa; y viento normal a moderado en litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera durante el primer fin de semana de julio.
Otra región en la que también estará vigente la alerta temprana preventiva será en la Región del Biobío, donde están presentes pronósticos por vientos en todas las zonas; mientras que las tormentas eléctricas se concentrarían en litoral, cordillera de la costa y valle. Además, se anticipa el probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas en litoral. cordillera de la costa y valles.
Y la Región de La Araucanía también adoptó la medida decretada por Senapred a raíz del desarrollo de nubes convectivas, viento normal a moderado en algunas zonas y las probables tormentas eléctricas en la provincia de Malleco.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.